Facebook Twitter RSS Reset

Receta de salsa barbacoa casera

La Receta vegetariana del día. Nº 680

Receta de salsa barbacoa casera

La salsa barbacoa es una clásica opción para condimentar carnes asadas o todo tipo de comidas. Con un toque agridulce que recuerda a un chutney, también se destaca por sus notas ahumadas. Es perfecta para cerdo, pero también para patatas fritas.

Receta de salsa barbacoa casera

La salsa barbacoa o BBQ es un clásico de la comida norteamericana, donde se la emplea en toda clase de parrilladas y también para condimentar carnes. Lo cierto es que puedes prepararla fácilmente en tu hogar cuando te apetezca. Y tenerla siempre mano para darle ese toque de condimento al plato que quieras.



Ingredientes:

700 gramos de tomates pelados y sin semillas

Una cebolla

Dos dientes de ajo

Una cucharada de salsa inglesa

Una cucharada de mostaza

Algunas gotas de tabasco

Algunas gotas de humo líquido (opcional)

Dos cucharadas de azúcar moreno

Cuatro cucharadas de vinagre

Aceite de oliva

Sal, pimienta, tomillo y una hoja de laurel

Preparación:

Comienza tomando una cacerola y colocando un poco de aceite de oliva, donde sofreíras la cebolla y el ajo bien picados.

Cuando estén comenzando a dorarse, añade los tomates pelados, sin semillas y cubeteados, además del tomillo y el laurel.

Deja cocer a fuego bajo durante media hora aproximadamente.

Procesa la salsa resultante hasta que te quede bien homogénea.

Ahora sí, será el momento de añadir el resto de los ingredientes, dejando cocer nuevamente a fuego lento durante aproximadamente media hora más o simplemente, hasta que esté espesa y tenga la consistencia de una barbacoa.

Ya sobre el final, y si te gusta lo ahumado, no le vendrá para nada mal a esta salsa barbacoa casera algunas gotas de humo líquido.

Luego no tendrás más que usar en tu parrillada o con la comida que te apetezca.

Fuente:

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-salsa/a-receta-casera-salsa-barbacoa.html

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment