Facebook Twitter RSS Reset

Receta brownie chocolate

Ingredientes:

– 250 gramos de mantequilla sin sal

– 125 gramos de harina de repostería

– 225 gramos de azúcar

– 150 gramos de chocolate para fundir

– 4 Huevos L

– 5 gramos de canela molida

– 5 gramos de azúcar avainillada o un poco de esencia de vainilla

Receta brownie chocolate

Preparación:

Tras probar muchas recetas con las que hacer Brownie de forma tradicional, nosotros los preparamos como se han hecho desde siempre, porque es la forma que más nos gusta. A continuación os vamos a detallar el proceso de elaboración para hacer este Brownie sencillo, y más adelante os mostraremos otras recetas para preparar unos Brownies más elaborados y con más ingredientes. Vamos con ella.

Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate para postres, empleando el microondas o bien hacerlo en una pequeña olla a fuego lento. Nosotros preferimos la segunda opción, porque se controla mejor el fundido del chocolate que empleando el microondas.

Sobre el chocolate, podéis emplear el que más os guste, con mayor o menor porcentaje de chocolate, pero recomendamos emplear uno de marca conocida, ya que siempre obtendremos un mejor resultado en cuanto al sabor. Una vez esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en dados, y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este recipiente para volver a usarlo después.

En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el azúcar, y removiendo con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanquecina, con el azúcar bien integrado. Vertemos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con las varillas. Agregad también la canela y la vainilla o el azúcar avainillado.

Vamos a precalentar el horno a 180ºC, si no lo hemos hecho ya, para que alcance esa temperatura antes de meter el molde para el Brownie. Otra opción es hacerlos sin horno, usando una máquina para hacer brownies, muy útiles y cómodas, como esta que está de oferta al 50% de su precio habitual.

Sobre el molde, podemos emplear uno de silicona, o bien forrar uno tradicional con papel vegetal, para evitar que se pegue la masa. Particularmente preferimos un molde de silicona, porque es muy manejable y nos da buenos resultados siempre, pero cada uno que emplee el que prefiera o tenga a mano.

Vertemos la masa en el molde elegido, que metemos después en el horno durante unos 25-30 minutos, con el calor activado tanto arriba como abajo. Antes de que finalice ese tiempo os recomendamos pinchar el Brownie y comprobar que el interior está bien horneado. Un buen Brownie debe estar bien hecho por fuera y algo menos por dentro, para que tenga esa textura tan característica del mismo.

Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Y ya podemos disfrutar de nuestro Brownie casero, bien tal cual o bien si queréis junto con un poco de chocolate líquido o un poco de nata por encima.

No comments yet.

Leave a Comment