Facebook Twitter RSS Reset

Razones por las que un emprendedor debe tomar vacaciones

¿Cuántas horas trabajas al día en tu empresa? ¿Aún no las has contado? Quizás estés excediéndote en el tiempo que le dedicas a tu negocio. Y creyendo sinceramente que le estás aportando algo significativo a tu empresa. Pero, te equivocas.

Quizás, el exceso de trabajo te esté convirtiendo en un lastre para tu negocio, y no en un aporte. ¿Por qué? Porque el estrés laboral conduce a que tomemos decisiones erradas o poco pensadas, producto del cansancio mental y físico que padecemos.

No te vendrían nada mal unas vacaciones. El tiempo lo decides tú y las razones te las damos nosotros a continuación:

Tu cerebro necesita de un tiempo fuera

Según una investigación realizada por la afamada revista Scientific American, se ha comprobado que la atención y la motivación en el ser humano llegan a su pico cuando el cerebro está en estado de pleno reposo. Sin atención suficiente, la productividad es baja. Sin la motivación necesaria, la creatividad nunca aparece.

Si bien hay técnicas para obtener algo de tiempo fuera para nuestro cerebro durante el día, ya sea por ejemplo, el yoga, el gimnasio o la práctica de un hobby, también es cierto, que ninguno de estos hábitos logra reparar los circuitos neuronales de la misma forma como lo hacen las vacaciones.

Tus empleados necesitan ganar confianza en ellos

No solo tú ganarás con unas vacaciones. También tu empresa y, por ende, tus empleados lograrán desarrollarse si tú no estás. Eres como un profesor de colegio. Si tú no estás en el aula, crees que los alumnos no estudiarán. Pero nunca lo has comprobado. ¿Por qué no haces la prueba en tu negocio?

Haz sentir a tus colaboradores que por un mes (o el tiempo que te des libre) se convertirán en los dueños de la empresa. Y que es ahora cuando deben mostrar sus dotes como líderes y empleados altamente productivos. Solo sin la mamadera que una madre suele dar, los niños comienzan a madurar. Haz lo mismo con tus empleados.

Predica con el ejemplo

No puedes pedir más productividad a tus colaboradores si tú no eres productivo. No puedes exigirles que lleven una vida sana si tú no lo haces. No puedes pedirles que se atrevan a realizar nuevos proyectos fuera de la oficina si tú nunca te has atrevido a hacerlos. Tómate unas vacaciones y demuéstrale a tus colaboradores que eres más que ese jefe estricto que ven día a día.

Porque el hecho que seas un emprendedor no te quita la posibilidad de que te conviertas en un músico popular, un reputado profesor universitario, un deportista de alta competencia, o simplemente, un buen padre. Si quieres que tus colaboradores crezcan como profesionales y como personas, crea a partir de ti una figura digna de emular.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/razones-por-las-que-un-emprendedor-debe-tomar-vacaciones-regularmente/

No comments yet.

Leave a Comment