Facebook Twitter RSS Reset

Razones por las que tu gato come constantemente

Razones por las que tu gato come constantemente


Razones por las que tu gato come constantemente

Los felinos tienen un apetito insaciable, y si no controlamos su dieta, tenderán a la obesidad. Comer en exceso puede suponer un problema físico o psicológico grave. Por eso, tenemos que intentar saber qué le pasa a nuestro gato y resolver el problema.

Una de las causas puede ser que vuestro gato tenga gusanos. Estos pueden causar mucha hambre en los felinos porque se comen los nutrientes de la comida.

También es posible que lo que padezca sea algún tipo de enfermedades como la diabetes o hipertiroidismo. Estas causan aumento del apetito y tienen que ser controladas por un especialista.

El aburrimiento y la pereza provocan mayor ansia a la hora de “mover el hocico”. Y es que al igual que pasa con los humanos, una vida muy sedentaria sin actividad hará que su apetito aumente. Os recomendamos jugar más con él y mantenerle más activo.

Puede deberse a que vuestro gato padezca estrés. No es muy común, pero se han dado casos de esta enfermedad en algunos gatitos.

Por último, es posible que el problema esté en la comida. Quizás la cantidad diaria que le racionas a tu gato no cumple sus necesidades nutricionales y su cuerpo le pide más.

No comments yet.

Leave a Comment