Facebook Twitter RSS Reset

Razones por las que comer aguacate es bueno para la salud

los americanos les encanta la comida mexicana. De eso no hay duda. De hecho, hay más restaurantes mexicanos que bistros italianos, cocinas chinas, asadores de pollo o chozas de mariscos en EE.UU. Estamos hablando de no menos de 38.000 restaurantes mexicanos dispersos por todo el paisaje americano. Por eso, no resulta extraño que la UNESCO haya decidido declarar a la cocina mexicana como patrimonio cultural inmaterial y mucho menos que Estados Unidos la hubiera añadido a su propia lista de “¿Qué podemos comer esta noche?”

Razones por las que comer aguacate es bueno para la salud

Aqui algunas razones por las cuales son buenas comer Aguacate

Altos en Potasio

Razones por las que comer aguacate es bueno para la salud
Los plátanos son considerados como una gran fuente de potasio. Múltiples estudios han demostrado que las dietas con altos contenidos de potasio reducen considerablemente la presión arterial y previenen los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como alivian la insuficiencia renal.

El adulto promedio necesita alrededor de 4.700 mg de potasio al día. Para llegar a esa cantidad tendría que comer alrededor de 10 plátanos. O puede comer alrededor de 2,5 aguacates ¿Tu que harías?

Gran fuente de vitamina C y E

Razones por las que comer aguacate es bueno para la salud

Los aguacates son uno de los pocos alimentos naturales que contienen cantidades significativas de vitaminas C y E. Algunos estudios (a menudo realizados por la industria misma del aguacate), muestran que las dos vitaminas trabajan juntas para aumentar la cantidad de antioxidantes en el cuerpo, dentro de un proceso conocido como el reciclaje antioxidante.

Por otro lado, un estudio clínico aleatorio sugiere que una combinación de vitamina C y E, al menos en forma de suplemento, podría frenar la acumulación de placa en las arterias de las personas que tienen el colesterol alto (un proceso peligroso que puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral)

Cascara protectora (carnosa)



Razones por las que comer aguacate es bueno para la salud
Si alguna vez has comprado un aguacate entero en la tienda, sabes que esta fruta está protegida por una dura capa, que aunque no es comestible, protege la deliciosa parte interior de (por ejemplo) algunos residuos de pesticidas impregnados en otras frutas y/o verduras que no cuentan con la misma protección, como las manzanas y el brócoli.

Por eso, gracias a su cascara, no es necesario lavar el aguacate antes de comerlo

Contiene agentes que combaten el cáncer



Razones por las que comer aguacate es bueno para la salud
Échale un vistazo al aguacate de la imagen de arriba y observa cómo su centro es de color amarillo brillante mientras que la parte externa es de un verde oscuro. Precisamente, la parte de color verde oscuro es una de las más estudiadas debido a su alta concentración de ciertos tipos de carotenoides (antioxidantes que los científicos han utilizado para luchar con éxito contra el cáncer). La capacidad del cuerpo para absorber los carotenoides depende, en parte, a la presencia de grasa en la dieta, como las cargas de grasas monoinsaturadas saludables presentes en aguacates

Cargados de Fibra



Razones por las que comer aguacate es bueno para la salud
“Hay evidencia de que una dieta alta en fibra reduce considerablemente las concentraciones de colesterol en la sangre y disminuye el riesgo de sufrir hipertensión arterial, enfermedades en la arteria coronaria y accidentes cerebrovasculares” dijo el Dr. Somdat Mahabir, experto nutricionista del Instituto Nacional del Cáncer de la Salud.

La mitad de un aguacate contiene alrededor de 4,6 gramos de fibra dietética, mucho más que toda una barra energética

SI TE GUSTO DALE SEGUIR O DEJA PUNTOS PARA SEGUIR TRABAJANDO

Cuida Tu salud Come Bien

FIN DEL POST

No comments yet.

Leave a Comment