Facebook Twitter RSS Reset

Raza Dogo Mallorquín. Mis Mascotas

El Perro de Presa mallorquin o Dogo mallorquín, es una raza de perro española autóctona de Mallorca. Este moloso está emparentado con el Dogo canario (perro de presa canario), surge del cruzamiento entre el mastín inglés y el bulldog inglés.

Raza Dogo Mallorquín. Mis Mascotas

Cuidados

El Dogo Mallorquín es un perro reservado y desconfiado con los extraños. Posee una adaptación extraordinaria. Su educación y socialización deben ser iniciadas lo antes posible pues la raza es naturalmente dominante. El cuidado del pelaje es un simple cepillado semanal y una limpieza regular de las orejas y los ojos. Es un perro rústico que se adapta bien a los cambios de temperatura y soporta bien las inclemencias del tiempo.

Raza Dogo Mallorquín. Mis Mascotas

Temperamento

Perro de pastoreo, guarda y defensa, de gran nobleza, de sólo un dueño que acepta con dificultad las solicitaciones de extraños. Inteligente, dócil, cariñoso, tímido en extremo y reservado en su juventud, su sentimentalismo llega a límites insospechados. Fiel a su amo hasta la muerte. Si indagamos en su mirada nos dará la sensación de que piensa. Es valiente y pendenciero.

No comments yet.

Leave a Comment