Facebook Twitter RSS Reset

Raza de Perro Dogo de Burdeos. Mis mascotas

El Dogo de Burdeos o Mastín Francés es una raza de perro que ha mantenido mucho de los mastines del tiempo de Roma. Guardián fiel hasta el final, durante la Revolución Francesa muchos murieron en defensa de sus amos. Aunque no es un pastor, su fortaleza fue puesta en acción cuidando los rebaños de la amenaza de los lobos y osos. Sin embargo, como perro policía tuvo que ser retirado; como mascota es muy cariñoso con su amo y los niños. Cuando sus instintos de antiguo perro guerrero son llevados a relucir, como sucede en los entrenamientos de la policía, en el ataque no reconoce la orden de alto.



link: http://www.youtube.com/watch?v=KLdNYXYaMpI

Origen

Esta raza es natural de Francia. Es el descendiente de los mastines que acompañaron a las legiones romanas durante su ocupación del territorio galo. Durante aquellos años los mastines jugaban un papel muy importante en la guerra. El las guerras de hoy en día se emplean otros perros que auxilian a los soldados en diferentes tareas, sin embargo, los mastines de las legiones formaban parte del frente en las batallas, en muchos casos siendo ellos los primeros en hacer contacto sangriento con el enemigo.

El Dogo de Burdeos fue un perro popular en la región de Burdeos. Hasta no hace mucho era el preferido de los carniceros, cuando este oficio demandaba ir en busca del ganado vivo. También fue usado como perro de pelea, contra los de su propia raza. Una vez prohibida las peleas de perros se le echaba a pelear con un toro. Como algunas veces estas peleas no eran del todo entretenidas, entonces se les soltaba un jaguar.

Por un tiempo existió una variedad más pequeña de este dogo que después desapareció.

Mascota

Se le considera muy fiel hacia su dueño y buen perro con los niños. Pero ahí termina su nobleza, con los otros perros es agresivo y puede ser un problema si hay otras mascotas en la casa. En tales casos se recomienda ser adiestrado desde bien pequeño. Debe de ser cepillado ocasionalmente.

———————————————————————————————————————————–

Este es mi canal de Youtube, si necesitas algún video de perros, gatos u otro tipo de animales puedes enlazarlo aquí: http://www.youtube.com/user/Misvideos1986

Por favor suscribiros a mi canal, gracias

No comments yet.

Leave a Comment