Facebook Twitter RSS Reset

Raza American Spitz. Mis Mascotas

El American Spitz o Perro Esquimal americano es una raza de perros de trineos, de la familia de los spitz, peludo y simpático. Realmente es la versión estadounidense del Spitz alemán. En el presente se crían tres variedades de este perro, de acuerdo al tamaño. La más pequeña de estas variedades es el Toy, le sigue el Miniatura y el tamaño mayor le corresponde al Regular. Este perro fue muy popular en los circos. Siendo su más popular utilidad actual la de perro de compañía.

Raza American Spitz. Mis Mascotas

Historia

De origen nórdico. Proviene del Spitz alemán, al igual que el Pomerano y Keeshond. Aunque su nombre nos haga pensar en los perros esquimales de trineo, nada más lejos. Es un Spitz peludo, es versión made in América. Hoy en día se crían tres variedades de este simpático perro de acuerdo con el tamaño. La más pequeña, el Toy que es la versión más reciente, le sigue el Miniatura y el de mayor tamaño que recibe el nombre de Regular. No está registrado en el FCI.

Raza American Spitz. Mis Mascotas

Personalidad

Le gusta pasar tiempo con su familia, ladrar y lo hará sin ningún tipo de reparo siempre que lo crea necesario, ya que tienen sus reservas con los extraños, lo que los hace excelentes guardianes. Si los deja solos largos periodos de tiempo, se volverán solitarios y algo destrozones con el mobiliario o lo que encuentren a su paso.

Cuidados

Cuando muda el pelo, es necesario un cepillado diario para deshacerse del pelo muerto al menos dos veces por semana. El baño debe realizarse sólo cuando sea necesario ya que tiene la piel más seca que el resto de las razas. Destaca en los concursos de obediencia, por lo que no se tendrá problemas a la hora de entrenarlo. Esta raza es bastante dotada por perro de guardia, agilidad, descubrimiento de narcóticos son algunas de sus habilidades.

No comments yet.

Leave a Comment