Facebook Twitter RSS Reset

Raul Castells: Planean un Golpe contra Macri

Raul Castells: Planean un Golpe contra Macri

Castells denuncia que el kirchnerismo planea un golpe de Estado contra Macri y llamó a armar brigadas

En una entrevista con El Intransigente acusó directamente a la SIDE y mencionó a los gremialistas que formarían parte

Raul Castells: Planean un Golpe contra Macri

El presidente del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, el piquetero Raúl Castells, denunció este martes que desde el kirchnerismo se planea un golpe de Estado contra un eventual gobierno nacional de Mauricio Macri. En una entrevista con El Intransigente confirmó un comunicado de prensa en que llama a conformar “brigadas populares armadas y aplastar a los K sin ninguna contemplación al menor intento golpista”.

¿Raúl, puede confirmar o desmentir un comunicado que circula en las redes sociales y en el que su movimiento habría llamado a armar brigadas populares?

Es un comunicado de prensa nuestro. Nos han propuesto que nosotros participemos en una agitación donde estarían sindicatos, movimientos sociales y sectores políticos con huelgas, movilizaciones y saqueos a supermercados. El objetivo sería que Vidal y Macri terminaran igual que De La Rúa. Lo que nosotros hicimos es hacerlo público.

¿Esta propuesta se la hicieron desde el kirchnerismo a su sindicato?

Sí, sí. A nuestro movimiento puntualmente. Cuando preguntamos quiénes son los que participarían de esto nos dijeron algunos sindicatos, nos mencionaron a Caló, el de la Unión Obrera Metalúrgica y a Baradero, de los docentes de Buenos Aires.

Cuando peguntamos qué movimientos sociales nos mencionaron la Edgardo De Petri y a Milagro Salas, de Jujuy. En sectores políticos nos dijeron en sectores afines pero no nos especificaron, y sí mencionaron a funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Repetir lo que calculan que va a pasar en Venezuela el 6 de diciembre, que sería en el caso de que el gobierno pierda las elecciones hacer un golpe para mantenerse en el poder.

¿Quiénes son las personas directamente ligadas al gobierno que se han comunicado con usted?

Principalmente de un sector que participó con nosotros de las movilizaciones hasta el 2003 contra de los gobierno de Menem y De la Rúa puntualmente, y luego ellos se pasaron al kirchnerismo y nosotros nos mantuvimos independientes del gobierno.

Vemos que son la gente de la SIDE, del servicio de Inteligencia del Estado que dirige Oscar Parrilli. Este celular al que usted me está llamando es el mismo celular donde han estado los llamados y los diálogos. Tranquilamente si desgrabaran las conversaciones de este celular del 3 y el 2 de noviembre del 2015 verían con números de discados de Córdoba Capital el ofrecimiento de armas hacia nuestro movimiento, entre otras cosas. No sé qué calibre. Sí el ofrecimiento de armas y recurso económico para nosotros. Nadie hace eso personalmente o telefónicamente si no es algo muy aceitado.

Muchos colegas suyos nos han preguntado por qué no hacemos la denuncia, porque es una pérdida de tiempo. El que quiera que vea cómo se hace para desgrabar las conversaciones.

¿Pudo confirmar que este llamado fue de personas cercanas al gobierno nacional o que pertenezcan al gobierno?

Nadie ofrece plata y armas si no tienela venia del gobierno.

Esto lo haríamos lo mismo si lo intentan hacer contra Scioli, que sea contra Scioli o que sea contra Macri para nosotros es lo mismo. Nos oponemos a cualquier tipo de golpe de Estado, ya sea el clásico golpe de Estado militar o del golpe marcado en huelgas generales, manifestaciones y saqueos de supermercados como una maniobra de este tipo.

Nuestra posición mayoritaria es abstención o voto en blanco de nuestros compañeros y una parte minoritaria plantea votar a Macri y nadie plantea votar a Scioli.

El pueblo argentino no aceptaría ningún intento de Golpe de Estado, en la forma clásica o en las formas nuevas, pero nos parece una apelación al pueblo argentino. Si hay un intento de Golpe de Estado nosotros no le vamos a preguntar a nadie, pero no vamos a aceptar un nuevo golpe en la Argentina, de ningún tipo ni ningún color.

Raul Castells: Planean un Golpe contra Macri
Te gusta el CRAP? entonces Clickea ACA y unite Lince!

Raul Castells: Planean un Golpe contra Macri

Raul Castells: Planean un Golpe contra Macri

No comments yet.

Leave a Comment