Facebook Twitter RSS Reset

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

  • Diversas rarezas galácticas pueden humillar a los investigadores y astrónomos de igual manera que las predicciones cósmicas. Por suerte, están felices de enseñarnos lo que saben. Sólo tenemos que aprender a escuchar.

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías 1.- Alimentación de la galaxia taringa

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

  • Los astrónomos no están seguros de cómo nacen las galaxias. ¿Está el hidrogeno y otros gases de espiral en cúmulos masivos de materia oscura que sirven de nidos gravitacionales? ¿O son galaxias alimentadas por una tubería intergaláctica gaseosa, como una especie de etérea mamá pájaro? La primera idea es demasiado lenta como para que coincida con los datos observados, y la última nunca ha sido observada.
  • Hasta ahora. Investigadores de Caltech usaron su propia Imagen Red Cósmica para detectar un disco protogaláctico (galaxia bebé) a 10 mil millones de años luz de distancia que estaba siendo amamantado por una fórmula nutritiva de hidrógeno por una cadena expansiva de gas. La cadena forma parte de una red cósmica mucho más grande, interconectada de ingredientes.
  • Gracias a la colocación fortuita de dos cuásares, la cadena activa parecía mucho más brillante que el resto de la red, que sobresalía como un pulgar llamas. Resulta que la hebra gaseosa fluye en un gran disco, lo que refleja la luz brillante de sus vecinos quásar.

problablemente

MrCheettah 2.-Hercules A Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

inteligencia

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

  • En el centro de Hércules A (también conocido como 3C 348) se esconde un gigante agujero negro con la masa de 2,5 mil millones de soles. Es 1.000 veces más masivo que un amplio agujero negro de la Vía Láctea y genera dos chorros irreales de plasma que oscurecen la galaxia mucho más pequeña.
  • Extendiéndose en 1,5 millones de años luz en el espacio, los chorros eclipsan muchas otras galaxias, sobre todo la Vía Láctea, que es aproximadamente 15 veces menos impresionante. Las energías involucradas son alucinantes: El agujero negro central emana un billón de veces más energía que nuestro Sol en las longitudes de onda de radio.
  • Esto es suficiente para hacer de Hércules A una de las fuentes de radio más brillantes que se puedan encontrar. El rayo rojo rosado es una amalgama del plasma, partículas subatómicas, y los campos magnéticos impulsan a velocidad relativista (cerca de la de la luz). Los bordes exteriores de los volantes sugieren muchos arrebatos anteriores.
  • Lamentablemente, esto es invisible para el ojo desnudo. Los lóbulos del radio son sólo aparentes en imágenes compuestas, que son producidas por la combinación de los datos de la luz visible de la Wide Field Camera 3 radio y las observaciones de Hubble de la Karl G. Jansky Very Large Array.

taringa

rarezas 3.- Estrellas enanas blancas. desconocias

problablemente

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

  • Nuestra galaxia es casi tan antigua como el propio universo. Dentro de bulbo central de la Vía Láctea, los astrónomos han descubierto un grupo de 70 enanas blancas, que son cadáveres de estrellas densas con la masa del Sol comprimida en un paquete del tamaño de la Tierra.
  • Las enanas históricas fueron extraídas de un panorama de corazón superpoblado de la Vía Láctea, que se encontraba a unos 25.000 años luz de la Tierra en lo que la NASA convocó como una “excavación arqueológica cósmica”. Entre las aparentemente innumerables estrellas, los investigadores espiaron los 12 billones de años de edad que una vez brillaron intensamente y sufrieron muertes relativamente mansas.
  • Ahora no son más que reliquias astronómicas, sin embargo, nos muestran la historia de la Vía Láctea. Se cree que estas enanas blancas sembradas en nuestra galaxia, es una hazaña que tardó menos de dos mil millones de años. Cientos de miles de millones de estrellas sucesivas siguieron su ejemplo para crear la Vía Láctea, una galaxia espiral que ocupa unos 100.000 años luz de anchura.

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

inteligencia 4.-El Bulling de la Gran Magallanes Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

taringa

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

  • La Gran Nube de Magallanes (LMC) y su compañera de desnutrición, la Pequeña Nube de Magallanes (SMC), son nuestros vecinos más cercanos a unas distancias de 160.000 y 200.000 años luz, respectivamente. El más prominente de las galaxias enanas que circundan drenando la Vía Láctea, y que son visibles sin ayuda en el cielo nocturno del hemisferio sur..
  • Pero hay sucesos extraños en la LMC. En la Nebulosa de la Tarántula, los astrónomos están desconcertados por el descubrimiento de un fructífero criadero de estrellas, uno que proyectaría sombras en la Tierra si no estuviera de más de 1.000 años luz away.
  • Además de las 5.900 estrellas gigantes y supergigantes analizadas en la LMC , el 5% parece haber estado lejos de costas lejanas. Ellos trazan órbitas irregulares y ni siquiera se hacen del material idóneo, aparentando estar muerto de hambre de elementos más pesados como el hierro y el calcio.
  • Los astrónomos se dieron cuenta de que la LMC cogía estrellas de su hermano menor. Químicamente, los residentes estelares de la SMC coinciden con los hurtados por la LMC. El término “ladrón de caminos cósmico” también puede explicar que la Nebulosa de la Tarántula sea inusualmente fértil. El codicioso LMC también está desviando gas, que va en contra a tal velocidad que se “inflama” al entrar en contacto con las reservas residuales de la galaxia más grande.

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

SIGUEME EN TARINGA! TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO


Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

Rarezas de la galaxia que probablemente no conocías

MrCheettah

También Sigueme En
Rarezas de la galaxia que probablemente no conocíasRarezas de la galaxia que probablemente no conocíasRarezas de la galaxia que probablemente no conocíasRarezas de la galaxia que probablemente no conocías

rarezas

No comments yet.

Leave a Comment