Facebook Twitter RSS Reset

Randazzo: Otra vez se rompio el tren del valle.

El flamante Tren del Valle, inaugurado por Cristina Fernández y el ministro de Transporte Florencio Randazzo, el pasado 21 de julio, volvió a romperse este fin de semana. Es la quinta vez en dos meses.

Randazzo: Otra vez se rompio el tren del valle.

La formación que une las ciudades de Cipolletti (Río Negro) y Neuquén capital ha sufrido ya cinco roturas a pesar de ser una maquinaria nueva salida de los talleres Materfer de Córdoba con un costo de 10 millones de pesos. Además, los vecinos aseguran que, debido a sus continuos desperfectos, muchos vecinos optaron por volver a los colectivos públicos. “El tren anda solo (sin pasajeros)”, denuncian.

Según informó el ministerio del área, la inversión para recuperar este breve trayecto en la Patagonia norte fue de 20 millones de pesos gastados en dos formaciones. Por ahora sólo se encuentra una en funcionamiento. Esto ha generado un uso intensivo de la existente.

Según informaron desde la gerencia de la Operadora Ferroviaria, la formación faltante llegará el 30 de este mes a Cipolletti. Desde el gremio de La Fraternidad explican que aunque la maquinaria es nueva vino con problemas de origen.

“Es nueva y tiene fallas de fábrica. Uno quiere que ande todo perfecto y muchas veces no es así”, aseguró Hugo Tamborindegui, titular del gremio La Fraternidad.

Hace unos días Tamborindegui se quejó de que el ministerio conducido por Randazzo sólo había enviado una de las dos formaciones prometidas en el acto presidencial por lo que el fuerte uso de la única que tenían estaba provocando los problemas mecánicos.

Las fallas además han generado que miles de pobladores desistan de utilizar el servicio que entrega 22 frecuencias diarias. En ambas ciudades hay vecinos que comentan que en numerosos horarios pautados el tren “anda solo”. “Es cosa de subirse antes del mediodía y no se ve a nadie”, señalo un vecino de General Roca. “Hay frecuencias de la mañana donde no va mucha gente y de la tarde que va completo”, confirmó el gremialista.

No comments yet.

Leave a Comment