Facebook Twitter RSS Reset

Racismo del libro de Mormon

El libro de mormón fue publicado por Joseph Smith, y este dijo que lo tradujo de unas planchas de oro que encontró y luego les fueron arrebatadas. Según la biografía de la película de José Smith : El Profeta de la Restauración (Joseph Smith: The Prophet of the Restoration) dice que era un analfabeto por lo que necesito a alguien que le de escribiendo su libro.

Joseph Smith necesito de escribas para su libro según el cual dijo que le iba dictando la traducción, muchos acusan al libro de mormón incluso de utilizar la biblia como guía y plagiar notas de esta. Imagen que demuestra la traducción del libro de mormón.

Racismo del libro de Mormon

El Jesús que se apareció a Joseph Smith es idéntico a como se cree que fue según a pinturas de otras religiones cristianas en esa época, si lo hubiera visto hubiera sido el rostro original.

Racismo del libro de Mormon

Absolutamente todos los presidentes han sido blancos.

Racismo del libro de Mormon

Y quienes se hacen llamar apóstoles.

Racismo del libro de Mormon

A continuación se relata fragmentos del libro de mormón

2 Nefi 5:20-25 dice:

“20 Por tanto, se cumplió la palabra que el Señor me habló, diciendo: Por cuanto ellos no quieren escuchar tus palabras, serán separados de la presencia del Señor. Y he aquí, fueron separados de su presencia.

21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color oscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.

23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.

24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.

25 Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y si no se acuerdan de mí, ni escuchan mis palabras, los castigarán hasta la destrucción.

Resumen

Racismo del libro de Mormon

Según este pasaje Dios hizo el racismo algo natural en el hombre blanco y prohibió el mestizaje. A que una persona de piel oscura no atraiga a una de piel clara. Como también da a decir que la piel oscura es una maldición hereditaria. También menciona que estas personas se volvieron ociosos, malos y tramposos parece un discurso político anti migrantes hispanoamericanos.

Lo peor de todo es el versículo final lo cual trata de decir algo similar a la conquista y exterminio de los nativos americanos como también a la envangelisacion de América.

Racismo del libro de Mormon

Racismo del libro de Mormon

Contradicción

Racismo del libro de Mormon

Muchas personas y pueblos que no han sido evangélicos en la historia no han tenido la piel oscura como también muchas personas que han abandonado el evangelio no han cambiado de piel. En el tema de la belleza a muchos caucásicos les gustan las que tienen la piel oscura y muchas personas con esta piel poseen una gran belleza.

3 Nefi 2: 14:16 dice:

14 Y aconteció que aquellos lamanitas que se habían unido con los nefitas fueron contados entre éstos.

15 Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas;

16 y sus jóvenes varones y sus hijas llegaron a ser sumamente bellos, y fueron contados entre los nefitas, y fueron llamados nefitas. Y así concluyó el año trece.

Resumen

Racismo del libro de Mormon

Hacerte mormón te hará caucásico y hermoso como también a tus herederos.

Contradicción

Muchas personas llevan años viviendo en la religión mormona y la piel de sus herederos no ha cambiado.

Racismo del libro de Mormon

Alma 3: 4:6 dice:

4 Y los amlicitas se distinguían de los nefitas porque se habían marcado con rojo la frente, a la manera de los lamanitas; sin embargo, no se habían rapado la cabeza como los lamanitas.

5 Pues éstos se rapaban la cabeza; y andaban desnudos, con excepción de una faja de piel que ceñían alrededor de sus lomos, y también su armadura que llevaban ceñida alrededor de ellos, y sus arcos, y sus flechas, y sus piedras y sus hondas, etcétera.

6 Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebelión en contra de sus hermanos Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos.

Resumen

Al dejar el evangelio todos se volvieron amerindios en américa.

Racismo del libro de Mormon

Contradicción

Muchos pueblos que se establecieron en américa llegaron de muchos lugares del mundo, incluso vinieron pueblos europeos no judíos entre comillas paganos a América. Como esta el hecho que en muchas partes habían nativos americanos con piel clara los cuales desconocían completamente el evangelio la razón principal es el clima. Como también esta el caso que muchos con la piel oscura han tenido hijos de piel clara sin la necesidad del mestizaje y el evangelio.

Racismo del libro de Mormon

Inicios del mormonismo y racismo en su iglesia

La iglesia Mormona en su etapa inicial fue sumamente prejudicial contra las personas de raza negra. Y aunque hubo un cambio en la actitud hacia los negros desde el 9 de junio de 1978 cuando ellos por fin fueron permitidos en el sacerdocio Mormón, no se puede negar que el Mormonismo fue, hasta muy recientemente, una iglesia segregada.

A continuación considere las siguientes escrituras oficiales de la iglesia Mormona como prueba de su prejuicio, su contradicción, su charlatanería doctrinal, su ceder a la presión política, y a su fracaso para verdaderamente representar a Cristo en la tierra.

“En aquel tiempo el diablo fue arrojado del cielo, había algunos espíritus que no sabían quién tenia la autoridad, si Dios o el diablo. Ellos consecuentemente no tomaron una parte muy activa en uno de los lados, pero sin embargo pensaron que el diablo había sido abusado, y consideraron que él tenia más bien, el derecho al gobierno. Estos espíritus no fueron considerados suficientemente malos para ser lanzado hacia el infierno, y nunca tener cuerpos; ni tampoco fueron estimados dignos de un cuerpo honorable en esta tierra”. (Un discurso por Orson Hyde Mayor, entregado antes del Quórum de los Sumos Sacerdotes, en Nauvoo, 27 de abril, 1845, impreso en Liverpool, P. 30).

“El solo hecho que Dios permitiera a esos menos dignos espíritus en el mundo espiritual para que tomasen un cuerpo mortal después de todo, es evidencia adicional de su misericordia,” (Mormonismo y el Negro, parte I, P. 48-50).

“Es la creencia Mormona que en nuestro estado pre-mortal hubieron un gran numero de individuos que, debido a alguna acción o conducta propia en la pre-existencia, perdieron el derecho de tener el Sacerdocio durante sus vidas mortales … por ente a el Negro le es así negado el Sacerdocio a causa de su propia conducta en la pre-existencia, (La Iglesia y el Negro, P. 42-43).

“A consecuencia de su rebelión, Cain fue maldito y le fue dicho que ‘la tierra’ no produciría su abundancia como anteriormente. Además él se convirtió en el primer mortal maldito como un hijo de perdición …El Señor puso en Cain la marca de piel oscura, convirtiéndose así en el antepasado de la raza negra. (Moisés 5; Génesis 4; las Enseñanzas, P. 169).” (Doctrina Mormona, por Bruce McConkie, P. 109.)

“¿Te diría yo la ley de Dios con respecto a la raza Africana? Si el hombre blanco que pertenece a la semilla escogida mezcla su sangre con la semilla de Cain, la pena, bajo la ley de Dios, es la muerte inmediata. Esto siempre será así.” (Brigham Young, Diario de Discursos, vol. 10, P. 110).

El lector debe recordar que Brigham Young, el segundo profeta de la iglesia Mormona dijo que sus predicaciones eran tan eficientes como las mismas escrituras (Diario de Discursos, vol. 13, P. 95, 264).

“…la iglesia fue a la corte en varias ocasiones para impedir que los negros se mudasen en un vecindario de San Francisco donde estaba la sede principal,” (El Centenario Cristiano, Septiembre. 29, 1965, P. 1184).

En octubre 28 del 1865, el periódico Mormón Millenial Star imprimió un artículo donde fue publicado que el “Mormonismo es esa clase de religión con toda divinidad la cual es invalidada, y su verdad totalmente rechazada, en el instante que yo reconozca cualquiera de sus principios fundamentales como falso. ..”

El escritor Mormón John J. Stewart dijo: “Si nosotros como miembros de la Iglesia vamos a escoger y seleccionar entre las enseñanzas de los Profetas, diciendo que ‘esta es de Dios, la podemos aceptar, pero ésta otra es del hombre, y la rechazamos,’ entonces socavamos así la estructura entera de nuestra fe… “. (Mormonismo y el Negro, P. 19).

“Los profetas han declarado que hay por lo menos dos estipulaciones importantes que tienen que ser cumplidas antes que se les permita a los Negros poseer el Sacerdocio. El primer requisito esta relacionado con el tiempo. No les sera permitido a los Negros tener el Sacerdocio durante la mortalidad, de hecho, no hasta después de la resurrección de todos los hijos de Adán La otra estipulación requiere que la semilla de Abel reciba la primera oportunidad de tener el sacerdocio …los últimos hijos de Adán no serán resucitados hasta el fin del milenio. Por lo tanto, los Negros no recibirán el Sacerdocio hasta que después de ese tiempo… esto no sucederá hasta después de los mil años del reinado de Cristo en la tierra,” (La Iglesia y el Negro, 1967, P. 45-48).

Albert B. Fritz, presidente de rama de NAACP, dijo en una reunión de derechos civiles en la noche del viernes que su organización prometió que no protestaría en la Conferencia General Semestral numero 133 de la Iglesia en la Plaza del Templo. El agregó, sin embargo, que el NAACP si protestaría en la Plaza del Templo, el próximo sábado si la Iglesia no presenta una declaración “aceptable” de derechos civiles antes de ese día,” (Deseret News, Octubre 5, 1963).

“Unos 3.000 estudiantes, dirigidos por el BSU, desfilaron en protesta pacífica en la ciudad universitaria de Seattle el lunes sobre el presunto racismo en BYU,” (Deseret News, el 10 de marzo de 1970).

“La demostración fue la última en una serie de protestas contra La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (Mormón) porque la iglesia excluía a los Negros de su sacerdocio,” (Deseret News, enero 10, 1970).

En junio de 1978 la iglesia Mormona ofició una ceremonia de ‘revelación’ donde entonces fue estipulado que la raza negra podría ya recibir el sacerdocio.

La Biblia dice que Dios no hace acepción de personas, pero la iglesia Mormona si: Primero en su prejuicio de los negros por ser negros, y segundo en su sucumbir a la presión política y social cambiando a menudo sus perspectivas doctrinales. ¿Es tal iglesia realmente de Dios?

Estoy endeudado en gran manera a el libro Mormón Shadow or Reality (Sombra o Realidad) por Jerald y Sandra Tanner por las fuentes citadas anteriormente.

El fin del racismo en la religión mormona

Tomado de la declaración N.-2

Él ha escuchado nuestras oraciones y ha confirmado por revelación que ha llegado el día prometido por tan largo tiempo en el que todo varón que sea fiel y digno miembro de la Iglesia puede recibir el santo sacerdocio, con el poder de ejercer su autoridad divina, y disfrutar con sus seres queridos de toda bendición que de él procede, incluso las bendiciones del templo. Por consiguiente, se puede conferir el sacerdocio a todos los varones que sean miembros dignos de la Iglesia sin tomar en consideración ni su raza ni su color.

Reconociendo a Spencer W. Kimball como el Profeta, Vidente y Revelador, y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se propone que nosotros, en calidad de asamblea constituyente, aceptemos esta revelación como la palabra y la voluntad del Señor. Todos los que estén a favor se servirán indicarlo levantando la mano derecha. Cualquiera que se oponga lo manifestará de igual manera.

El voto a favor de la proposición anterior fue unánime.

Salt Lake City, Utah, 30 de septiembre de 1978.

Como conclusión.

Racismo del libro de Mormon

No comments yet.

Leave a Comment