Facebook Twitter RSS Reset

Racing “Tri-turó” al Rojo en Mardel

Racing le ganó 3-1 a Independiente en el Clásico de Avellaneda

El equipo de Facundo Sava venció a Independiente por 3-1, con goles de Ricardo Noir, Lautaro Martínez y Roger Martínez, y de esta manera se quedó con la Copa Ciudad de Avellaneda. Para Independiente había empatado transitoriamente Juan Manuel Lucero.

Racing

Un equipo alternativo de Racing sorprendió a los titulares de Independiente y se quedó con el clásico y la Copa Ciudad de Avellaneda disputada en Mar del Plata. Con el 3-1, los dirigidos por Facundo Sava recibieron el envión necesario para comenzar su travesía en la Libertadores, el miércoles en México ante Puebla. Otra vez, en el ojo de la tormenta quedó el arquero del Rojo, Diego Rodríguez.

Desde los primeros minutos, el partido tuvo un ritmo más que interesante, sobre todo durante el primer cuarto de hora. Hubo momentos en los que el Rojo contó con más dinamismo, y otros en los que fue Racing quien intentó contrarrestar a su rival quitándole la pelota.

En los primeros instantes, el elenco ganador tuvo más inteligencia para generar espacios y adueñarse del balón, generando un par de situaciones netas de gol: la más clara fue a los 16 minutos, con una jugada que se gestó en los pies de Óscar Romero, quien habilitó a Pereyra, que no pudo concretar tras haber dominado la pelota a la perfección, pero malograr la acción tras una pobre definición. Pero si bien la tendencia para la Academia parecía favorable, especialmente por la expulsión del mediocampista Rodríguez, la tónica se fue alterando, Independiente se sintió cómodo en inferioridad numérica y empezó a arrimar también con peligro al arco custodiado por Saja y su mejor momento fue cuando tuvieron contacto con la pelota Martín Benítez y Cristian Rodríguez.

Pases de crack

En el complemento, el dinamismo siguió y en Racing apareció Romero en todo su esplendor. A los 12, tras una magistral asistencia encontró a Ricardo Noir mano a mano con el Ruso y anotó el 1-0. A los 24, el elenco de Pellegrino reaccionó y empató con el cabezazo de Lucero. Pero en un abrir y cerrar de ojos aparecieron los Martínez en Racing: primero, el pibe Lautaro tras otro gran pase de Romero; y luego Roger, para sentenciar el 3-1 y dividir una vez más entre festejos y desazón a Avellaneda, en La Feliz.

Síntesis

RACING 3: 1 S. Saja (6), 4 D. Schmitd (5), 2 Y. Cabral (6), 6 G. Campi (6), 3 G. Voboril (6), 10 Óscar Romero (8)***, 5 M. Bareiro (6), 8 W. Camacho (5), 7 F. Pereyra (6), 11 R. Noir (6), 9 Roger Martínez (6). Suplentes: 12-J. Musso, 13-B. Bortolotti y 14-R. Torres. DT: Facundo Sava.

INDEPENDIENTE 1: 1 D. M. Rodríguez (3), 26 G. Toledo (4), 6 E. Aguilera (3), 14 Víctor Cuesta (5), 3 N. Tagliafico (5), 8 Jesús Méndez (5), 15 D. Rodríguez (-), 22 Claudio Aquino (5), 10 C. Rodríguez (6), 7 Martín Benítez (6), 19 Juan M. Lucero (5). Suplentes: 12-M. Campaña, 21-E. Papa y 30-R. Moreira. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios: En Racing: 27m ST 17-Mauro Leiva por Camacho, 29m ST 16-Lautaro Martínez por Noir, 31m ST 15-F. Valenzuela por Romero y 46m ST 18-N. Marina por Bareiro. En Independiente: 21m ST 11-Leandro Fernández por Benítez, 35m ST 24-E. Rigoni por Rodríguez, 5-J. Vitale por Lucero y 27-Rodrigo Gómez por Aquino.

Goles: En el segundo tiempo: 12m Noir (R), 24m Lucero (I), 30m Lautaro Martínez (R) y 32m Roger Martínez (R) Incidencias: 22m PT expulsado D. Rodríguez (I) por juego brusco.

Árbitro: Federico Beligoy (6).

Asistentes: Diego Verlotta y Maximiliano Del Yesso. Auxiliares: Héctor Paletta y Yamil Possi.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Público: 28.000.

No comments yet.

Leave a Comment