Facebook Twitter RSS Reset

racing pechea ante la mistica copera del inter de tucuman

racing pechea ante la mistica copera del inter de tucumanracing pechea ante la mistica copera del inter de tucuman

Racing tropezó en Tucumán ante Atlético

racing pechea ante la mistica copera del inter de tucuman

Racing comenzó con una derrota en Tucumán su participación en el Torneo de Transición 2016. El equipo de Facundo Sava cayó 2 a 1 ante Atlético, mostró poco juego asociado, mucho desorden y pagó caro sus errores defensivos.

En un comienzo movido, de ida y vuelta, De Paul se lo perdió cuando iban menos de 5 minutos: se escapó por la izquierda y, cuando estaba mano a mano con Luchetti, su derechazo con cara externa se fue muy desviado. El juvenil, que retornó a préstamo tras su paso por Valencia, comenzó activo y con él y con Oscar Romero, Racing manejaba la pelota en campo rival.

Sin embargo, Racing no daba garantías en defensa y Atlético sacó ventajas de esto a los 20: Luis Rodríguez apareció solo por derecha, su remate parecía perderse por el segundo palo, pero Leandro González la recuperó, mandó el centro al segundo palo y Zampedri la empujó de cabeza.

Las buenas intenciones que Racing mostraba en el comienzo se diluían por la imprecisión de sus jugadores. Pese a que el conjunto de Facundo Sava tenía la pelota, De Paul no terminaba bien y Romero no estaba fino. Atlético, sin embargo, no sabía aprovechar los espacios que dejaban los de Avellaneda en su campo. En realidad, sorprendía que a veces el conjunto visitante quedara tan mal parado.

Claro que así como pudo terminar 2 a 0, el primer tiempo también pudo quedar empatado su Luchetti no manoteaba por encima del travesaño el remate que De Paul sacó desde afuera del área.

Sin embargo, apenas inició el segundo tiempo, Atlético sacó provecho de otro error rival. Saja no ofreció resistencia ante un tiro de Leandro González que no tendría que haber dado mayores complicaciones. Así, los tucumanos se pusieron 2 a 0.

Con un Racing desconcertado, Sava mandó a la cancha a Lisandro López, quien reemplazó a Bareiro. Y a los 14 llegó el descuento: luego de una buena maniobra de Romero, quien metió el centro, Bou convirtió de cabeza.

El propio Romero tuvo otra buena intervención que casi termina en el empate: su remate desde afuera se fue muy cerca. De todas formas, a racing le faltaban ideas y aspiraba a una maniobra individual para igualar. Además, Luchetti respondía bien cuando era exigido. Como cuando se la sacó a Roger Martínez en un mano a mano o cuando desvió con una volada notable el cabezazo de López. Los tucumanos, por su parte, tuvieron las suyas con la pelota parada, pero también fallaron en la definición.

Racing guardó a algunos titulares con la mita puesta en la vuelta del repechaje ante Puebla, por un lugar en la Libertadores, que se jugará el miércoles en Avellaneda. Para Atlético de trató de su debut en el regreso a Primera, tras haber conquistado el título de la B Nacional en 2015.