Facebook Twitter RSS Reset

Racing goleo a Bolivar y Boca empato en Colombia

Se impuso con los tantos de Lisandro López, Roger Martínez, De Paul y Acuña; descontó Arce; la importancia de esta victoria se traduce en confianza interna y externa

Racing goleo a Bolivar y Boca empato en Colombia

Aire fresco para Facundo Sava . Puntos que se celebran como agua en el desierto. Por más que Bolívar, el rival de turno, no estuvo nunca a la altura de un partido internacional, Sava tiene mucho para festejar. Más allá de la debilidad del conjunto del argentino Rubén Insúa, lo transcendental de este 4-1 para la Academia fue sumar algo más que tres puntos en el debut de la Copa Libertadores.

La importancia de esta victoria se traduce en confianza interna y externa. Para adentro, el nuevo entrenador de Racing debía dar muestras de poder manejar la situación de un club con pretensiones que aún no tiene una línea de juego definida. Tras la caída 0-5 ante Newell’s y en la previa del clásico con Independiente, el técnico se reunió con los jugadores y luego con Víctor Blanco y Miguel Jiménez, presidente y vice, respectivamente, quienes le manifestaron cierta preocupación a pocas horas del choque con los Rojos, más allá de que respaldan su proyecto.

Todos acordaron no repetir la fatídica labor de Rosario. Si bien el agónico empate ante Independiente no dejó mayores secuelas, el lánguido protagonismo que mostró la Academia en el Libertadores de América tuvo un punto favorable: el potencial ofensivo no depende exclusivamente de Gustavo Bou y Diego Milito, sino que tiene también un gran poder de fuego en Lisandro López y Roger Martínez. Y para adentro, si bien los jugadores todavía no asimilaron el espíritu que el DT pretende imprimirle a su equipo, apoyan al técnico y se muestran comprometidos. Se sabe, este grupo no se contenta con el título de 2014 y quiere algo más que un torneo local. La Copa los seduce y apuestan todos sus sentidos a la causa sudamericana.

El bosquejo táctico de Sava, más afín a su idea ofensiva, fue 4-2-2-2, liderado por Óscar Romero, una vez más de lo mejor que tuvo Racing en la cancha, a quien se le sumó la eficacia en la red de Licha López y el colombiano Martínez. El paraguayo, parándose a espaldas de Valverde y Flores, ofició de astuto bastonero y fue el eje de esta levantada futbolística que evidenció la Academia. Desde estos tres jugadores el local se sintió rápidamente superior y lo expuso en juego y goles.

Sin grandes estridencias, la Academia demolió a Bolívar en el mejor partido del ciclo Sava sin necesidad de utilizar a Bou y Milito, a quienes el técnico prefirió dejar en el banco de suplentes para darles descanso pensado en el xeneize. Sava entiende que el domingo, ante Boca, su equipo podrá saber si está para dar batalla en el campeonato doméstico y cuál será su suerte en la Copa.

“Es lo que esperábamos, empezar de la mejor manera. Me siento muy cómodo en la posición que me pone el técnico, detrás de los dos delanteros”, expresó el paraguayo Romero, la figura de la goleada. Tras un comienzo irregular en el torneo, el equipo de Avellaneda desembarcó en una seguidilla bisagra: el domingo pasado, el 1-1 ante el Rojo; el triunfo de anoche ante los bolivianos, y los dos compromisos que se vienen con Boca, por el torneo Transición y por la Copa. Por ahora, acumula una igualdad y un triunfo. Bases de un ciclo nuevo que procura hacer su propio camino a la sombra de lo que fue el exitoso de Diego Cocca.

El equipo del “Vasco” igualó 0 a 0 en el primer partido que disputó en el Grupo 3. El próximo rival será Racing. Jugarán en la Bombonera el 3 de marzo

Racing goleo a Bolivar y Boca empato en Colombia

Boca igualó 0 a 0 ante Deportivo Cali en su debut en la Copa Libertadores. Sumó un punto en el Grupo 3 que integra junto a Racing y Bolívar. La Academia será el próximo rival por el certamen internacional. Jugarán el 3 de marzo en la Bombonera.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por las constantes faltas del Deportivo Cali. El conjunto colombiano cometió 17 infracciones en 47 minutos y tuvo solo dos amonestados. Godoy y Lozano vieron la amarilla aunque podrían haber sido más del doble los castigados por el árbitro brasileño Pericles Bassols.

En los primeros minutos, Deportivo Cali salió a marcar la cancha y dejó en claro que iba a jugar con pierna fuerte. Una fuerte entrada de Germán Mera a Nicolás Lodeiro terminó con el uruguayo afuera de la cancha. El jugador xeneize recibió un rodillazo en su pierna derecha que lo dejó muy dolorido y lo obligó a pedir el cambio a los 10′. En su lugar ingresó Pablo Pérez.

Hubo más juego brusco que juego aunque Boca tuvo una propuesta más interesante para intentar llevarse el triunfo. La jugada más clara del equipo argentino estuvo en los pies de Tevez. El Apache se sacó de encima a Palacios con un enganche hacia adentro en el área y remató con potencia frente al arco de Hernández. Su remate se fue por arriba del travesaño y el equipo colombiano respiró aliviado.

El elenco local tuvo su oportunidad más clara a los 43′. Preciado aprovechó un contraataque y una pelota perdida por Cubas para quedar en la puerta del área de Orion y sacar un derechazo que primero impactó en el palo, luego en el arquero de Boca y finalmente terminó con Molina despejando la pelota ante la exigencia de los delanteros del Deportivo Cali.

La violencia en el juego de los dirigidos por el Pecoso Castro generó un clima tenso en la cancha. Arruabarrena les pidió a sus jugadores que no entraran en el juego que les proponía su rival y que mantuvieran la calma. Pablo Pérez y Carlos Tevez fueron amonestados por dos patadas que dejaron expuesto el cansancio de los jugadores de Boca por las reiteradas faltas del equipo cafetero.

En el complemento, Boca perdió movilidad y Deportivo Cali sorprendió con dos intervenciones de Borré. El delantero tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate en el área chica que Orion, en un buen movimiento de achique, le alcanzó a tapar, y minutos después con una media vuelta que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero xeneize.

Boca tuvo en Gago a su mejor exponente. Fue el más claro del equipo visitante y aportó movimiento en el medio campo. Pero sus compañeros no lo ayudaron. Bentancur alternó buenos y malos momentos pero no fue funcional al ataque del equipo de la Ribera. Pablo Pérez perdió la posición y por momentos terminó jugando más adelantado y sin poder entrar el circuito de juego.

En la última jugada del partido, todos los jugadores de Boca le fueron a protestar al árbitro brasileño. Luego de un tiro libre de Tevez, la pelota quedó picando en el área y Bentancur sacó un remate que le pegó en el brazo derecho de Banguero. El árbitro no cobró nada y decidió dar por terminado el encuentro, lo que generó el enojo de todo el banco xeneize.

Boca se quedó con un punto en un duelo muy difícil que le tocó protagonizar en Colombia. Ahora deberá hacerse fuerte de local para pelear por el liderazgo del Grupo 3. Enfrentará a Racing sin público ya que debe cumplir la sanción de la Conmebol por el episodio del gas pimienta que lo dejó afuera de la última Copa Libertadores.

No comments yet.

Leave a Comment