Facebook Twitter RSS Reset

Racing – Boca (19:15hs) ¿Tevez quebrará hoy?

La cuenta pendiente…

Arruabarrena nunca pudo ganarle a Racing dirigiendo a Boca. Entre oficiales y amistosos, acumula cuatro derrotas en la misma cantidad de partidos. Hoy intentará cortar con la racha.

Racing - Boca (19:15hs) ¿Tevez quebrará hoy?

La historia comienza un domingo de tormenta en una Bombonera llena. Calleri con su gol confirmaba la levantada de un equipo revivido con la salida de Bianchi y la llegada de Arruabarrena. Apenas pasados los 10 del segundo tiempo se confirmó lo obvio: había que suspenderlo. Pocos días después, en la continuidad, el Racing que terminó saliendo campeón lo dio vuelta. Y la tendencia fue irreversible.

El 17 de enero de 2015 los de Avellaneda y La Boca se volvieron a encontrar. El primer amistoso del año fue también el inicio de una crisis que recién se cortó con el 1-0 contra Vélez en el partido definitorio para el ingreso a la Libertadores. ¿Qué pasó en el duelo de verano? Racing ganó 4-1, Boca terminó con 9, la defensa fue un desastre y los dirigentes salieron de apuro a buscar a Alexis Rolín -recién pudo jugar el semestre siguiente por problemas físicos- y Marco Torsiglieri.

El 18 de octubre Boca llegaba a Avellaneda con chances de salir campeón, cortar la sequía de más de tres años sin vueltas olímpicas y sacar pecho después de que las alegrías se hayan ido para el barrio de Núñez. Otra vez la tapa fue Bou, las expulsiones y las dudas: 3-1 fue el resultado final. El título quedó para una semana más tarde.

Mar del Plata los recibió este verano y, para variar, generó el inicio de otra crisis en el Mundo Boca. 4-2 fue la goleada de Racing. Los problemas defensivos potenciaron la decisión de incorporar al Chaco Insaurralde -quien, por otra parte, es el mejor refuerzo del equipo en lo que va del 2016.

Cuatro partidos. El mismo rival. El mismo entrenador. Rodolfo Arruabarrena, quien se encargó de cortar rachas negativas a nivel institucional en su gestión, ahora tiene la chance de pagar su cuenta pendiente. El Cilindro lo espera. ¿Podrá esta vez?

¿Tevez quebrará a un jugador de la academia? Esa es la pregunta que se hacen los amantes del buen fútbol

No comments yet.

Leave a Comment