Facebook Twitter RSS Reset

Raccoon City(Resident Evil)

Raccoon City(Resident Evil)

Raccoon City fue una ciudad con fuertes raices montañosas en el Medio Oeste de los Estados Unidos, en la cuál tuvieron lugar los primeros incidentes de la historia de la saga, además de que fue la primera en la que se esparció un virus mutagénico de Umbrella, con consecuencias fatales para los habitantes humanos, la flora y la fauna de la zona. Los eventos que ocurrieron en esta ciudad tuvieron numerosas consecuencias para muchos de los personajes principales involucrados en la historia de la saga. Para Umbrella, la ciudad fue una bendición y una maldición ya que, la destrucción posterior de la ciudad a consecuencia de este desastre biológico, simbolizó el comienzo de su caida.

Raccoon City(Resident Evil)

Descripción

Esta pequeña ciudad estaba formada por grandes y pequeños edificios e instalaciones (donde tuvieron lugar varios acontecimientos) como en cualquier otro lugar, la ciudad se encontraba en medio de una cadena montañosa que recorría el perímetro de la ciudad, las Montañas Arklay. Su población era de aproximadamente 100.000 habitantes, de toda esta población, el 99% de ella murió por la infección viral desatada por cuenta del Virus-T. Finalmente, la ciudad quedó reducida a escombros debido al impacto de un misil termonuclear. No más de 300 personas lograron salvarse y huir.

city

Historia

egún los archivos de Resident Evil 5, la ciudad fue creada a principios de los años 60. Raccoon City fue gobernada por Michael Warren, quien fue elegido en 1987 y trabajó en esa posición durante 11 años. Warren fue el ingeniero responsable de la creación del sistema teleférico de la ciudad, y también hizo contribuciones al sistema eléctrico.

En su campaña de modernización de la ciudad, hizo un trato con Umbrella, que financió varios de sus proyectos, incluidos los servicios públicos, asistencia social y la aplicación de la ley. La campaña fue conocida como A Bright 21st century for Raccoon City, Debido a la campaña de Warren, la ciudad se fue modernizando hasta convertirse en una comunidad industrializada. Sin embargo, la expansión y modernización fueron acompañadas por un aumento en los índices de delincuencia.

El Departamento de Policía de Raccoon City (R.P.D) estableció en 1996 el Servicio de Tácticas Especiales y Rescate (S.T.A.R.S.) para combatir la delicuencia. Debido a los tratos de Warren con Umbrella, la corporación se convirtió en una gran parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.

Muchas tiendas de primera línea para la corporación y sus influencias fueron una importante voz en el Consejo de la Ciudad, realmente se convirtió en la principal dirección de la ciudad con el alcalde al frente para ocultar sus verdaderas ambiciones.

Raccoon City(Resident Evil)
Mapa del centro de Raccoon City.

simple

Propagación del virus

Después de que William Birkin fuera disparado y dejado al borde de la muerte, éste se inyectó una muestra del Virus-G (de su propia invención) mutando en una criatura grotesca que asesinó a los comandos del U.S.S enviados por Umbrella para recuperar las muestras del virus descubierto por Birkin, así como también llevarse consigo algunas muestras del Virus-T. Birkin mutado, consume varias de las muestras del Virus-G y destruye otras muestras con el Virus-T las cuales deja tiradas a merced de las ratas del sistema de alcantarillado de la ciudad para que estas las consuman. Como resultado, el virus se propagó por medio de las ratas las cuales mordieron a las personas y a los animales dando inicio al brote del virus que acabaría con toda la población del lugar. Umbrella, en un intento de supuéstamente evacuar a los ciudadanos y destruir toda evidencia que los comprometiera, envió al escuadrón de U.B.C.S. y el Departamento de Policía de Raccoon City envió a los miembros de S.T.A.R.S. en un intento por detener el avance de los infectados por la ciudad. Brian Irons, jefe de la Policía de Raccoon City, perdió la cordura por el alcance de la destrucción causada por el virus, asesinó a la hija del alcalde de la ciudad y practicó Taxidermia con su cuerpo, luego cortó toda comunicación con el mundo exterior y recortó toda posibilidad de que los Policías pudieran rearmarse contra el brote viral.

Raccoon City(Resident Evil)
Horda de zombis en las calles de Raccoon City

Raccoon City(Resident Evil)
Defensa policial contra los zombis.

Raccoon City(Resident Evil)
Bloqueo de la ciudad por el ejército

informacion

Desaparición

Sin ninguna señal de sobrevivientes a la infección, el Presidente de los Estados Unidos y el Congreso ordenaron un plan de contingencia para desaparecer a Raccoon City.

Esto se muestra de diferentes maneras en las historias de los juegos y de una forma en la película:

Resident Evil 3: Raccoon City es borrada del mapa por un misil termonuclear.

Resident Evil Outbreak: es desaparecida por tres misiles termonucleares.

Resident Evil: Apocalypse: es eliminada por un misil táctico nuclear enviado por Umbrella.

De los 100,000 habitantes de esta ciudad, solo 300 lograron sobrevivir luego de la explosión del misil.

Raccoon City(Resident Evil)
Explosión del misil termonuclear contra Raccoon City.

Raccoon City(Resident Evil)

Después de su desaparición

Después del incidente de Raccoon City, Umbrella estuvo metido en diversos conflictos legales por su culpabilidad total de la propagación del virus, la compañía intentó defenderse contratando testigos falsos, documentos falsos y sobornando a testigos y políticos, pero pronto Albert Wesker traicionó a Umbrella presentando toda la evidencia del incidente de La Mansión Spencer y de Raccoon city (obtenidos por la Reina Roja como se ve en Umbrella Chronicles) luego las acciones de la compañia empezaron a caer y sus asociados empezaban a retirarse lo que provoco poco a poco la caida de la empresa. (hasta ahora eso se cree).

Raccoon City(Resident Evil)
Los cuatro cráteres después de la desaparición de Raccoon City

city

Relación con Umbrella

Raccoon City tuvo mucha importancia para la Corporación Umbrella, ya que ellos financiaban eventos, escuelas, hospitales y la mayoría de la población trabajaba para Umbrella directa o indirectamente y financiaban los proyectos del alcalde, así esta corporación pudo crear varios laboratorios secretos donde se encontraron grandes descubrimientos, como la creación del Virus-G y los B.O.W., su mayor competencia era el laboratorio de Alaska. Después de la desaparición de Raccoon City y la caída de Umbrella la mayoría de sus B.O.W. cayeron en el mercado negro.

informacion

Lugares importantes

Raccoon City Hall

Raccoon Police Department

Raccoon General Hospital

Raccoon University

Raccoon Zoo

Bar J’s

Torre del Reloj de Saint Michael

Tienda de armas de Kendo

Emmy’s Dinner

The Raccoon Press

Apple Inn

Raccoon Mall

Oficina de Ventas de Umbrella

Raccoon Park

Panteón

Fábrica muerta

Gasolinera Stagla

Laboratorio subterráneo de Umbrella

No comments yet.

Leave a Comment