Facebook Twitter RSS Reset

“Quizás haya una devaluación antes del cambio de Gobierno”

“Quizás haya una pequeña devaluación antes del cambio de Gobierno”

El presidente del Banco Piano cree que la Presidente actualizará el tipo de cambio antes de dejar de su mandato. Además, aseguró: “Si levantan el cepo, el dólar baja a 12, 13 pesos”

Sin pelos en la lengua. Alfredo Piano es un empresario que dice las cosas que piensa independientemente de si hay un micrófono prendido o apagado. Esta vez no fue la excepción. En una entrevista con el periodista Luis Novaresio en radio La Red dijo que cree que “la Presidente antes de dejar el Gobierno va a realizar una pequeña devaluación”.

El dueño del Banco Piano, una de las principales plazas en donde se realiza cambio de monedas con autorización de la AFIP, está convencido de que el tipo de cambio oficial (último cierre a $9,35) debe ser actualizado. No obstante dice que el precio del mercado libre, a $15,92, es exagerado y no refleja el punto de equilibrio que surge del mercado.

“A este precio de las cuevas no pasa nada. No compra nadie. Es muy chiquito ese mercado”, analizó el banquero que considera que si se levantaran las restricciones cambiarias el dólar se situaría entre 12 y 13 pesos.

El empresario celebró el discurso de la Presidente en la Bolsa de Comercio y resaltó que fue muy aplaudida por los operadores bursátiles en un ámbito que históricamente ha sido esquivo para el kirchnerismo.

No comments yet.

Leave a Comment