Facebook Twitter RSS Reset

¿Quieres saber cuándo morirás?

Si quieres saber cuántas personas en el mundo nacieron el mismo día en que tú naciste, o el porcentaje de habitantes a los que superas en edad en todo el planeta, o más aún, si tienes esa terrible inquietud de saber la fecha en la que te llegará la muerte, ya hay una herramienta que puede darte esas respuestas.

¿Quieres saber cuándo morirás?

Se trata de Population.io, un portal web que, a partir de datos demográficos proporcionados por Naciones Unidas y el Banco Mundial, calcula los años que te quedan por vivir a partir de la esperanza de vida en tu país, dándote el año, el mes y el día exacto.

Y no solo eso, también proporciona información sobre cuantas personas son mayores y menores que tú en todo el mundo actualmente; además, Population te dice cuántas otras personas apagan velitas el mismo día de tu cumpleaños.

En la página puedes visualizar cuadros y esquemas sobre los datos referidos y otros comparativos sobre tu esperanza de vida dependiendo el país donde te hubiera tocado vivir.

Lo único que tienes que hacer es ingresar tu lugar, fecha de nacimiento y género para ver todas las estadísticas que te conciernen.

Otra información llamativa de la web es que reporta segundo a segundo la cantidad de niños que van naciendo en el mundo al tiempo que agrega dígitos a la cifra de la población mundial. En la parte superior del portal se ve aparecer graficas de bebés saludando en el idioma del país en el que nacen.

Según información del portal, Population.io “busca lograr que la demografía – el estudio de la población humana – sea accesible a un público más amplio”.

“Creemos que las estadísticas demográficas juegan un papel importante en nuestro entendimiento de los avances socioeconómicos contemporáneos. Esperamos que gente de todas las edades, de todas partes pueda explorar una nueva perspectiva de su vida y encontrar su lugar en el mundo de hoy y mañana”, dice la web.

No comments yet.

Leave a Comment