Facebook Twitter RSS Reset

quieres curarte de la tos con flemas sin usar medicamentos

hola que tal, hace tiempo no subo un post, quiero compartir esta información con ustedes, el tratamiento es totalmente natural, barato y mejor que muchos medicamentos del mercado farmacéutico, la receta es cenicilla, y la puedes preparar en medida a tu gusto en cuanto a cantidades.

usaremos un “posillo”

quieres curarte de la tos con flemas sin usar medicamentos

( o cualquier recipiente que uses para calentar te o café) agua (solo 1 o 2 vasos de agua por cada hervida). Ypor supuesto los ingredientes mismos, que son:

1° necesitas tomillo

quieres curarte de la tos con flemas sin usar medicamentos

El tomillo es una de las plantas medicinales más populares por la gran cantidad de propiedades curativas que incluye. De ahí se explica que su cultivo se haya extendido por gran parte de Europa, pues desde el siglo XVI se extendió la costumbre de recurrir a esta planta en busca de sus propiedades terapéuticas. Hay que tener en cuenta que es una planta que suele crecer en climas áridos. De ahí que sea sencillo encontrar tomillo de diferentes tipos en estado salvaje en la península ibérica, en la zona sur y este, las zonas más influenciadas por el clima moderado originado por el mar Mediterráneo. En cualquier caso se trata de un elemento natural que podríamos cultivar en casa sin problemas gracias a su gran resistencia, sin necesidad de excesivos cuidados, preferible que sea seco, no he comprobado que tan bueno sea fresco.

quieres curarte de la tos con flemas sin usar medicamentos

2° necesitas ajo

quieres curarte de la tos con flemas sin usar medicamentos

Durante el período de la Segunda Guerra Mundial, el ajo se popularizó notablemente en el ejército ruso, adquiriendo el nombre de “Penicilina Rusa”. Esto se debía a la gran escasez de antibióticos durante la época, lo cual hizo que se optara por usar el ajo masiva mente, y que mas decir, es un anti patojeno natural de gran efectividad y uno de los ingredientes mas fáciles de conseguir.

recuerda que el ajo es mas efectivo si lo machacas un poco antes de agregarlo al “posillo” (o cualquier recipiente que uses para calentar tu te.

3° necesitas limón

quieres curarte de la tos con flemas sin usar medicamentos

y que decir, fácil de conseguir y elimina la sensación de asco que puede generar el ajo en algunas personas, ademas de las vitaminas que proporcionara a la bebida, para maximizar su efectividad, ralla la cascara en tu “posillo” ( o en el recipiente que vayas a utilizar para hervir la bebida) deposita en el mismo el jugo de limón y por ultimo el limón ( la cascara) ya exprimido, esto ayudara a maximizar su potencia, la cascara rayada aportara los aceites concentrados del fruto, el jugo ayudara con el sabor del ajo, y la “cascara” con la pulpa restante también liberara esencia que te ayudaran a combatir tu enfermedad.

COMO OPCIÓN:

4°puedes agregar canela.

quieres curarte de la tos con flemas sin usar medicamentos

Ayuda al funcionamiento del aparato respiratorio. Debido a sus propiedades anti bacterianas y anti inflamatorias, se considera un buen aliado tanto del aparato respiratorio como digestivo, ademas de que el te de canela ayuda a calentar mas en estas épocas de frió, y como plus, le bajara un poco la amargura a la bebida (es muy amarga, por eso es importante no olvidar el siguiente ingrediente).

5° miel ( el mas caro e importante ingrediente)

quieres curarte de la tos con flemas sin usar medicamentos

La miel es un producto de la colmena de abejas esencialmente utilizado para endulzar sus alimentos. Los beneficios de la miel no se acaban allí ya que además de ser un edulcorante natural, la miel ayuda a reforzar el sistema inmunitario y alivia los dolores de garganta.

Además, la miel es ideal para devolver la energía a los deportistas antes de su sesión de entrenamiento porque es fácil digerir y libera la energía de un modo extendido en el tiempo (contrariamente al azúcar). Además, la miel posee propiedades anti bacterianas y ciertos hospitaleslo utilizan en la actualidad para aliviar las quemaduras y las heridas.

sin mencionar que ayudara mejor que el azúcar a bajarle el tono a lo amargo que puede llegar a ser la bebida.

Y bueno, espero les ayude, a mi me ayuda de forma extraordinaria contra gripe y tos con flemas, espero les ayude y estén atentos a mis aportes futuros (pueden tardar, soy medio perezoso XD ) pues sacare mas remedios caseros para enfermedades habituales y de temporada, si tienes mas dudas, tengo un post anterior que te ayudara contra fuegos labiales, y recuerden, la información que subo no es solo para tener mas puntos o seguidores ( la verdad me viene igual este par de temas ) si no que esta información es para ayudarnos a combatir estas molestas enfermedades ( de temporada o menores ) sin necesidad de adquirir medicamentos farmacéuticos ( que no pienso que sean malos, solo que su uso debe ser para enfermedades que no pueden ser tratadas de manera natural o casera, ya que su efectividad radica en las veces que es usada) asi que espero les sea de ayuda, y pues que mas decirles… hasta pronto.

No comments yet.

Leave a Comment