Facebook Twitter RSS Reset

¿Quieres cambiar tus peores ideas? Esto te servirá

Todos hemos pensado alguna vez de esta manera:

  • <<¿Para qué intentar esto, si sé que no lo voy a conseguir?>>
  • <>
  • <>
  • <>

Algunas de estas ideas vienen automáticamente cuando estamos en una situación que consideramos incómoda. Pero muchas otras están siempre con nosotros, y condicionan prácticamente todo lo que hacemos. Estos tipos de ideas, tanto de las primeras, como de las segundas, son lo que llamamos “ideas limitantes”. Y son limitantes porque nos impiden hacer muchas cosas.

¿Quieres cambiar tus peores ideas? Esto te servirá

Es una trampa de nuestra mente. Nada de lo anterior tiene por qué tener una base lógica. Pero aún así, nuestro pensamientos nos traicionan. Nos hacen creer ese tipo de cosas para defendernos. Sí, son un método de defensa. Así se quitan de enfrentarse a situaciones, o a gente que se considera amenazante. Pero entre tú y yo… y unos pocos cientos que también leerán este post: <>



Sin embargo, es algo difícil deshacerse de ese tipo de pensamientos. Están como tatuados en nuestra memoria. Para ello, no vienen mal una visita al psicólogo que entre otras cosas, está especializado en hacer que te cuestiones ese tipo de creencias. Sin embargo, si quieres empezar a ponerte a prueba; si quieres empezar a reflexionar por ti mismo, y ver cuán estúpidas son muchas de esas creencias tuyas, en este video te dejo un procedimiento para que empieces hoy mismo.