Facebook Twitter RSS Reset

Quiere fusionar la Copa Libertadores y la Concachampions

Paolo Maldini, asociado con el empresario Riccardo Silva, sueña con crear la Ameroca’s Champions League, que reuniría los mejores equipos de la Conmebol y la Concacaf.



Quiere fusionar la Copa Libertadores y la Concachampions
Quiere fusionar la Copa Libertadores y la Concachampions
LA SIGUE JUNTANDO. Maldini sigue aprovechando el fútbol como fuente de ingresos millonarios.

Desde su retiro en 2009 con la camiseta del Milan, el “Gran Capitán”, como se lo conoció en sus años de futbolista, se decidió a meterse de lleno en el otro rubro millonario que ofrece el deporte popular: Los negocios.

Y precisamente eligió el continente americano como la tierra fértil donde empezar a levantar su imperio. Primero, con la fundación de la franquicia Miami FC, que competirá en la NASL, segunda categoría del fútbol estadounidense, y ahora con un ambicioso plan como es la creación de un torneo de clubes que una a Conmebol y Concacaf.

Para ello cuenta con el aporte de Riccardo Silva, empresario dedicado a la comercialización de derechos de televisión de eventos deportivos a través de su firma MP & Silva. “Estamos planeando un proyecto con mi empresa para desarrollar y organizar una competición la cual llamaremos America’s Champions League. Esto será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica”, explicó Silva.

Claro que un proyecto tan ambicioso obligaría a la disolución de competencias tradicionales como la Concachampions y la Copa Libertadores, lo que no sería de ningún agrado en un deporte con dirigentes sumamente tradicionalistas. Por otra parte, de las propias palabras de Riccardo Silva puede deducirse que el proyecto reportará mayores beneficios para los equipos poderosos de Concacaf que para el fútbol Sudamericano: “Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en este deporte. En otros deportes los equipos de los Estados Unidos son los mejores del mundo. Pero no así en el caso de fútbol. Está claro que ser el mejor del mundo es muy difícil pero, al menos, los clubes de fútbol de EEUU deberían tener la oportunidad de competir oficialmente contra los mejores equipos del mundo, de los cuales muchos están en América del Sur”, concluyó el empresario.

No comments yet.

Leave a Comment