Facebook Twitter RSS Reset

¿Quienes son los Illuminati? Parte I (Origen)

INTRODUCCIÓN

Son 2 años los que llevo ya estudiando las sociedades secretas y en especial la Masonería y la Orden Illuminati y me gustaría compartir con ustedes cierta información que he ido recogiendo a lo largo de este tiempo de distintas fuentes de información. Espero que sea de su agrado.

ORIGEN DE LA SOCIEDAD ILLUMINATI

La sociedad fue creada en 1776 por Adam Weishaupt , en Babiera, Alemania. Se dice que en 1785 fue prohibida, pero claro vosotros mismos, mis queridos lectores, sabeis la fuerza y la profundidad que tienen las ideas. En sus inicios el señor Adam Weishaupt llamó a la orden “Asociación de los Perfectibilistas” cuyo símbolo fué el mochuelo de la diosa Romana de la sabiduría , Minerva. Esta asociación reunia miembros de diversas asociaciones secretas como los antiguos jesuitas. Algunos integrantes de esta sociedad eran antiguos Jesuitas, una orden que fue disuelta tres años antes. Los antiguos jesuitas fueron antiguos seguidores de Dios, una orden religiosa de caracter Apostíolico y apoyados por el papa . Los Jesuitas pretendían encontrar “La Salvación y perfección del prójimo”. La Asociación de los Perfectibilistas tenían como trasfondo reunir a un grupo de personas selectas para aprender antiguas sabidurias. Podríamos decir que se reunían para hablar de diversos temas y nutrir sus mentes con todo tipo de conocimientos esotéricos. Esta sociedad tenia una cierta enemistad con la sociedad secreta “rosacruces”.

En 1778 el señor weishaupt cambió el nombre de su sociedad debido al crecimiento y motivado por nuevas ideas , pasando a llamarse “Bienenorden (La orden de las Abejas)” porque cada socio debía recopilar el “Nectar de la Sabiduría” dirigidos por una abeja reina. Al final se prefijo el nombre a “Bund der illuminated (Unión de los Iluminados)” llegando a convertirse en una sociedad clandestina con tonos religiosos jesuitas (La compañia de Jesus). El termino illuminati fue fijado el 1 de mayo, el señor Adam quería que coincidiera con simbología Satánica y significaba (Los poseedores de la verdadera luz).

Su simbología más característica es atribuida por la famosa pirámide inacabada, cuya cumbre está formada por un ojo reluciente. Este ojo representa la clarividencia suprema, la sociedad nunca llegaría a completar esta pirámide, y en lo alto estaban ellos, salvaguardando sus intereses.

En mi opinion el ojo que todo lo ve es un símbolo mal atribuido a la orden de los Illuminati, pero ya le dedicaré uno o varios posts al tema del simbolismo.

La orden fue perseguida por sospechas de asesinatos y se disolvió. En 1785 persiguieron a sus miembros .

Hasta aquí tenemos una pequeña introducción sobre esta orden, una introducción que nos da la sociedad (si yo fuera una sociedad secreta con poder sobre el mundo, manipularía muchos datos en internet sobre mi origen, pero en el siguiente post hablaremos de sus objetivos).

No comments yet.

Leave a Comment