Facebook Twitter RSS Reset

Quiénes esperan el derrame del campo

Ante la devaluación y la baja de las retenciones, diferentes sectores ligados al productor esperan recibir parte de la mejora en los ingresos. Maquinaria e insumos serían los primeros; inmobiliarias y concesionarias esperan el segundo turno.

Quiénes esperan el derrame del campo

Es que muchos productores y contratistas están endeudados con sus proveedores y primero cubrirán este rojo, antes de hacer otras inversiones.

“Además, el colono está muy asustado con la tormenta del Niño, sobre todo luego del desastre en Berrotarán. Todavía queda mucho cereal en el campo, el productor no lo quiere gastar porque no saben cómo se va a venir”, advierte el empresario, para quien hasta mediados de año el panorama no cambiará.

Por su parte, Antonio Melero, presidente de Córdoba Diesel, firma especializada en repuestos para camiones y representante de motores Perkins y Cummins, resalta la existencia de un mejor clima de negocios, pero advierte: “Hay que esperar los tiempos de la cosecha, la realidad no se modifica de un día para el otro”.

El comerciante, que tiene poco más de 20 empleados, aclara que en los últimos días hay “una tenue mejoría en las consultas”, pero la reactivación del mercado repuestero se dará después de mayo.

Otra opción: invertir en más valor agregado

Hay iniciativas que impulsan opciones para que el productor apueste a la producción.

Desde algunos sectores se alientan oportunidades para que el hombre de campo destine sus excedentes a proyectos productivos, sobre todo los tendientes a generar mayor valor agregado a la producción primaria.

Una de ellas es la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), que alienta a que el dinero del productor se vaya menos a la inversión en ladrillos y más a la inversión productiva local.

Quiénes esperan el derrame del campoEsto es todo Maquinolas…comenten y los puntines seran Bienvenidos

Quiénes esperan el derrame del campoGIF

No comments yet.

Leave a Comment