Facebook Twitter RSS Reset

¿Quienes eran los Templarios?

Después de los luchadores cristianos capturados de Jerusalén durante la primera cruzada, grupos de peregrinos de toda Europa Occidental comenzaron a visitar la Tierra Santa. Alrededor de 1118, un caballero francés llamado Hugues de Payens fundó una orden militar dedicada a la protección de los peregrinos, llamada ”Los Caballeros Pobres del Templo de Rey Salomon” (más adelante Los Caballeros Templarios)

¿Quienes eran los Templarios?

En 1129 los caballeros recibieron el respaldo formal de la iglesia católica, nuevos reclutas y donaciones fastuosas comenzaron a venir de toda Europa. Conocidos por su austero código de conducta y su estilo de vestir (Blanco adornado con una cruz roja), los Templarios establecieron nuevos capítulos a lo largo de Europa occidental. Desarrollaron una reputación como guerreros feroces durante las cruzadas y establecieron una red de bancos, ganando enorme influencia financiera. Contaron con una considerable flota de naves, propietarios de la isla de Chipre y sirvieron como principal prestamista a nobles y monarcas europeos. 

¿Quienes eran los Templarios?

Soldados musulmanes retomaron Jerusalén y dieron vuelta a la marea de las cruzadas en el siglo XII, obligando a los Templarios a reubicar su base de operaciones a París. Allí, Rey Philip IV decidió derribar el orden, tal vez porque los Templarios habían negado a la regla deuda préstamos adicionales. El 13 de octubre de 1307, decenas de Templarios franceses fueron detenidos y brutalmente torturados hasta que muchos confesaron falsas acusaciones. Tres años más tarde, docenas fueron quemados en la hoguera en París. Bajo la presión de Rey Philip, Clemente V disolvió a regañadientes los caballeros templarios en 1312. 

¿Quienes eran los Templarios?

La mayoría de los historiadores coinciden en que los caballeros templarios completamente disuelto hace 700 años, algunas personas creen que la orden pasó a la clandestinidad y sigue siendo en existencia hoy en día. En el siglo XVIII, ciertas organizaciones, especialmente los masones, revivieron algunos de los símbolos y tradiciones de los caballeros medievales. Más recientemente, las historias sobre los Templarios — que desenterraron el Santo Grial , por ejemplo, o averiguó un secreto capaz de destruir la iglesia católica — han encontrado su manera en películas y libros populares.

¿Quienes eran los Templarios?

No comments yet.

Leave a Comment