Facebook Twitter RSS Reset

Quién lo diría: ahora el Bitcoin es más valioso que el oro.

Quién lo diría: ahora el Bitcoin es más valioso que el oro.

Aunque no se habla tanto del Bitcoin como hace un tiempo, lo cierto es que esta moneda sigue su curso en el mercado y, una vez pasadas las reticencia iniciales, parece que comienza toma una fuerza que algunos no se podían ni imaginar cuando se lanzó al mercado. Tanto esa sí, que ahora mismo su valor es superior al del oro. Sí, como lees.

El caso es que en el día de hoy la moneda de carácter privado ha superado el valor de una onza de oro, lo que habla de la fortaleza que está consiguiendo (aunque es cierto que el metal del que hablamos últimamente está bajando, por lo que estamos en un “teatro global” que favorece al Bitcoin). Por lo tanto, si eres de los que tienen algún tipo de inversión en esta moneda, ahora mismo tienes un tesoro… literalmente.

El caso es que, ahora mismo el valor del Bitcoin es de 1.279,23 dólares, mientras que con la última bajada del oro que se ha conocido, su precio se sitúa en 1.228,57. Es decir, que ahora mismo sale mucho más rentable tener la moneda de la que hablamos que el preciado metal. Eso sí, veremos cuanto dura esta situación, ya que generalmente el oro una vez que baja tiende a subir de forma rápida por un efecto rebote de los inversores. De todas forma, si estos ven que la fuerza del Bitcoin se mantiene, nada dice que no se decanten por apoyarla también.

Valor sostenido al alza

Pues esto es lo que está ocurriendo con el Bitcoin, ya que desde comienzos de año, donde el valor de la moneda se situaba en los 1.000 dólares, no ha parado de subir de forma constante. Se barajan varias razones por las que se está produciendo este repunte, como por ejemplo los recelos por la llegada a la presidencia de Trump a EEUU (puede parecer mentira, pero es así ya que algunos están abandonando el dólar) e, incluso, la noticias que llegan desde China donde se está valorando seriamente su regulación debido a que el impacto en este país ha sido muy grande.

Quién lo diría: ahora el Bitcoin es más valioso que el oro.

Valor del Bitcoin frente al oro

El caso es que lo que muchos creían que era una anécdota debido a su carácter privado, hablamos del Bitcoin, ahora mismo no es tal ya que como hemos indicado su valor es superior al oro (refugio de muchos en momento de crisis). Y, por lo tanto, lo ideal sería que se muestre de una vez interés en regular su funcionamiento en lugares como la Unión Europea -incluso, en algunos países se está valorando seriamente su uso como moneda de pago de todo tipo de servicios y, de esta forma, ponerla en circulación-.

Resumen nivel 5.

¡Qué esperas gordo tetón! Ahora mismo es más rentable minar Bitcoins en tu PC Gamer Master Race que crear contenido en Taringa.

No comments yet.

Leave a Comment