Facebook Twitter RSS Reset

Quién fue el más decisivo del torneo: ¿Marco Ruben o Tevez?

Quién fue el más decisivo del torneo: ¿Marco Ruben o Tevez?

Quién fue el más decisivo del torneo: ¿Marco Ruben o Tevez?
Tevez jugó 11 partidos y ganó nueve. Marco Ruben disputó todos los encuentros del campeonato.

Uno es el goleador del campeonato. El otro, el alma de Boca. A dos fechas de la definición, y con una posible final entre ambos, el duelo está mejor que nunca. ¿Quién saca ventaja?

Uno jugó en River. El otro juega en Boca. Uno volvió en enero. El otro, en julio. Uno usa la 9. El otro, la 10. Uno es el capitán con cinta. El otro, sin. Los dos son emblemas. Son la figura de su equipo. Son los que lo llevaron a estar donde están hoy, a dos fechas del final. Uno, a punto de ser campeón. El otro, con el sueño intacto. Carlos Tevez y Marco Ruben son distintos y no los une solamente el color de la camiseta: también el rol que cumplen dentro del plantel y de la cancha.

Difícilmente se pueda argumentar que el santafesino no es el mejor jugador del campeonato. No sólo porque es el goleador del torneo, con 21 tantos en 28 partidos (sí, no se perdió ninguno y fue titular en todos), sino que además cada uno de ellos aportó para que Rosario Central sume 36 puntos, producto de 10 victorias, seis empates y una derrota. Además, cuatro de ellos sirvieron para abrir el marcador, tres para ganar directamente el encuentro (el 0-1 ante Newell’s, el 1-0 ante Temperley y el 2-1 ante Tigre), seis para quedarse con un empate y un triplete para ganarle a Olimpo 3-1.

Sus ocho meses:

Quién fue el más decisivo del torneo: ¿Marco Ruben o Tevez?

El único motivo que deja la puerta abierta ante la duda tiene nombre y se llama Carlitos. El regreso del Apache significó que hoy el Xeneize esté a solo tres puntos de ser campeón. Con él en cancha, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena perdió dos partidos (ante Unión y Racing, no estuvo ante San Lorenzo por viajar con la Selección) y ganó los restantes nueve. Es decir que sacó 27 puntos de 33 en juego, dentro de los que fue parte directa en 9 de ellos: definió los duelos con Banfield y Godoy Cruz y casi que ganó él solo el choque con Argentinos en La Paternal. Sin embargo, su importancia no se puede medir con estadísticas. Su regreso, además de renovar las esperanzas de un grupo golpeado, aportó la jerarquía necesaria que le hizo falta a Boca en el primer semestre.

Sus tres meses:

Quién fue el más decisivo del torneo: ¿Marco Ruben o Tevez?

¿Qué es más importante? Eso es, justamente, lo difícil de justificar. ¿Quién aportó más o menos? ¿Quién fue más decisivo? Desde lo numérico, Ruben pasa por arriba al Apache. Claro, el goleador disputó 17 encuentros más. Desde lo emocional, es complicado comparar a uno con el otro. La trascendencia y la categoría de Tevez supera cualquier razonamiento: ese es el punto a favor para él. Quedan dos fechas para definir el campeonato. Puede haber una final entre ambos. Quien levante el título, tal vez, y solo tal vez, sacará la ventaja final en un duelo que está cuerpo a cuerpo.

No comments yet.

Leave a Comment