Facebook Twitter RSS Reset

Quién es y qué piensa el dueño de Manaos, pasa lince

Quién es y qué piensa el dueño de Manaos



En su primera entrevista, Walter Canido contó la historia de la firma de gaseosas nacional que más creció en los últimos años. Habló de la historia de su familia y derribó mitos.

“Vamos Manaos” es una de las frases de publicidades que logró traspasar la pantalla del televisor y el parlante de las radios para sumarse como latiguillo hasta en las conversaciones de amigos.

Walter Canido es presidente de la empresa familiar propietaria de la firma de gaseosas nacional que más creció en los últimos años en la Argentina, y que sorprendió cuando en sus publicidades coló a personajes populares como el Chaqueño Palavecino, Rodolfo Ranni, Martín Palermo, Enzo Francescoli y Juan María Traverso.

Quién es y qué piensa el dueño de Manaos, pasa lince

“La nuestra es una historia de mucha lucha que no empezó como la historia de Manaos”, señaló Canido en diálogo con Radio del Plata, emisora a la que dio su primera entrevista.

Precisó que los primeros negocios de la familia estuvieron relacionados con una firma distribuidora de cerveza Bieckert ubicada en Puente La Noria, cerca de la casa familiar de La Salada.

El proyecto unió a Omar, padre de Walter, y a sus hermanos Norberto, Mari y Orlando. “Mi tío Orlando se puso al frente de todo, él es el artífice de a dónde se llegó. Todos pusieron su grano de arena y el empuje”, señaló y reconoció que trabajar en familia genera que a veces “haya berrinches”.

Canido asegura que no le interesan las bromas respecto a la compañía y derribó mitos al asegurar que mucha gente piensa que Manaos es segunda marca de Coca Cola cuando eso no es así.

“La gente fantasea mucho como que Manaos es de Coca. También se dijo que la vendimos, pero no vendimos, nada aunque tuvimos propuestas de comprarnos. Vender lo que a uno le costó tanto no tendría sentido”, reconoció.

La firma tiene hoy 140 empleados y una de las plantas de producción y embotelladora más modernas del país. Canido precisó que el posicionamiento más fuerte se encuentra en el Gran Buenos Aires, como así también el norte de la Argentina, aunque señaló que “no es fácil llegar de Buenos Aires a Salta, Jujuy o Misiones por los costos de los fletes”.

Cuando se le consulta por la clave del éxito, asegura que la primera razón es que el producto es bueno y en segundo lugar destaca la conveniencia del precio, que es un 50% más barato de los productos de la línea Coca Cola. Asegura además que la meta siempre es crecer y no especular con “si guardamos los dólares o compramos más máquinas”.

“Hacemos un producto económico porque es el precio que vale, no porque a mi no me guste ganar dinero. Simplemente vendemos al precio que corresponde. Nosotros estamos preocupados de la puerta de nuestra fábrica para adentro, no estoy atento a si Coca Cola está preocupada por nosotros. Se que nos miden, así que alguna preocupación tendrán”, analizó.

La firma cuenta con una segunda marca cuya calidad “es la misma la diferencia es el azúcar que se encarece porque el azúcar es más caro que el edulcorante”. A ello se suma una línea de jugos saborizados y sifones con una nueva receta de soda baja en sodio.

Sin dudas, el “Vamos Manaos” en boca de tantos famosos se transformó en parte del ADN de la marca. Hoy mirando para atrás Canido recuerda con gracia: “A mi tío Orlando se le ocurrió y cuando lo propuso, la agencia de publicidad le dijo que no le parecía, que como íbamos a poner eso, a lo que él respondió: ‘Si no lo ponen, ustedes se están yendo a sus casas’”. Olfato de empresario.

Quién es y qué piensa el dueño de Manaos, pasa lince

Quién es y qué piensa el dueño de Manaos, pasa lince

Quién es y qué piensa el dueño de Manaos, pasa lince

No comments yet.

Leave a Comment