Facebook Twitter RSS Reset

¿Quién es el padre de la Psicología?

¿Quién es el padre de la Psicología?GIF

Comencemos!

¿Quién es el padre de la Psicología?

Mucho se ha debatido sobre quién o quiénes son los verdaderos padres de la psicología, en el transcurso de la historia nos hemos topado con grandes figuras importantes para esta ciencia que es relativamente joven… Pero, ¿quién fue el primero?

La respuesta a esta pregunta es muy variada, básicamente depende de a quién le preguntes y cómo se lo preguntes, al hablar con personas poco conocedoras de la psicología y hacerle éste tipo de preguntas es normal que recibas respuestas como que el padre de la psicología es Sigmund Freud, debido a que es uno de los mas populares psicólogos (en su caso, psicoanalista) de la historia de la psicología pero no fue el primero en hablar de esta ciencia como veremos a continuación.

¿Quién es el padre de la Psicología?

Tenemos que tener en cuenta que la psicología nace con el hombre en sí mismo, ya que desde que el hombre es hombre se ha preocupado por su propio comportamiento y el de los demás, así como el funcionamiento de la mente y procesos como la memoria y el aprendizaje. A pesar de que estos hechos datan de millones de años, la psicología tardó cientos de años más en poder formar una ciencia independiente.

¿Quién es el padre de la Psicología?

El siguiente gran momento de la psicología llega con los grandes filósofos como Sócrates y Aristóteles quiénes a menudo son recordados como “El primer psicólogo de la Historia” y “El padre de la Ciencia” respectivamente.

El primer psicólogo

Al incorporar la reflexión filosófica a los problemas cotidianos de las personas, Sócrates se convierte en el primer psicólogo de la Historia. Su preocupación fundamental ya no es cómo está constituido el universo y cuáles son los mecanismos que explican la realidad material, sino cuál es la vida que debemos llevar, en qué consiste la “vida buena” y cuáles son las motivaciones de nuestra conducta.

Para seguir leyendo : http://filosofiahoy.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.4210/idpag.5755/v_mem.listado/chk.78a42c55b4e473c0d9f327ea47089689.html

¿Quién es el padre de la Psicología?

Posteriormente, luego de algunos años más, en 1876 en la universidad de Leipzig y de la mano de un psicólogo llamado Wilhelm Wundt (fundador del Estructuralismo y en ocasiones llamado “Primer Psicólogo Formal” ) nace el primer laboratorio de psicología experimental lo que le da a la psicología el carácter de ciencia y le permite por fin independizarse de la filosofía.

¿Quién es el padre de la Psicología?

Como podemos ver, no fue solo uno el padre de la psicología, fue la unión del conocimiento, sabiduría y trabajo de muchos hombres en la historia con el fin de crear nuevos conocimientos científicos para poder entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás.

Muchas gracias por pasar! Cualquier duda o recomendación en los comentarios y con gusto responderé!

¿Quién es el padre de la Psicología?

No comments yet.

Leave a Comment