Facebook Twitter RSS Reset

¿Quién es Dios?

¿Quién es Dios?
¿Quién es Dios?
¿Quién es Dios?
¿Quién es Dios?
¿Quién es Dios?

TU OPINIÓN ES VALIDA, PERO COMENTA CON RESPETO. COMENTARIOS OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS. SALUDOS.

Sino te darás el tiempo de leerlo por completo, favor guarda tus comentarios.

¿Quién es Dios?

¿QUIÉN ES DIOS?

¿Quién es Dios?

Según el cristianismo, Dios es la existencia propia, que no tiene necesidad de ser creado, ya que Él ha existido siempre y es la causa de todas las cosas, incluyendo la dimensión del tiempo, a lo que Él no está sujeto. Del mismo modo, Dios no está sujeto a la creación física, pero es de naturaleza espiritual, con domicilio en la dimensión espiritual de los cielos. El Poder de Dios sobre la creación física es absoluto, de tal manera que Él puede manipular la materia, la energía, el espacio y el tiempo a su antojo. Por esta razón, se dice que Dios es todo poderoso, ya que puede realizar cualquier tarea posible que Él quiere hacer. Dios tiene otros atributos:

Omnipotente: Es el poder sin límites e inagotable, en otras palabras poder infinito. La palabra omnipotente proviene de omni- que significa “todo” y potente que significa “poder.”

Omnisciente: Es el estado de tener un conocimiento total, la cualidad de saberlo todo.

Omnipresente: Capacidad de estar presente en todas partes simultáneamente. Significa que Dios está siempre presente en todas partes.

¿Quién es Dios?

¿Dónde está Dios?

La Biblia dice que Dios no puede ser contenido dentro del universo (1 Reyes 08:27). Además, la Biblia dice que Dios llena el cielo y la tierra (Jeremías 23:24), que es un modismo hebreo para describir el universo entero. Por lo tanto, Dios es a la vez trascendente e inmanente al mismo tiempo. La Residencia habitual de Dios está en el cielo, que no se encuentra dentro del universo físico.

¿Qué aspecto tiene Dios?

Aunque la Biblia usa el pronombre personal “Él” para describir a Dios, nunca dice que Dios se parece a un varón humano. Del mismo modo, hay descripciones de Dios que lo describen con alas y plumas (Salmo 91: 2-4), aunque nadie podría sugerir que Dios es un pollo con mucha vegetación. De hecho, la Biblia dice que Dios es espíritu (Juan 4:24) sin forma física (es decir, no compuesto de materia ordinaria). Aunque la naturaleza primordial de Dios es espiritual, Él es capaz de tomar forma física con el fin de interactuar con los seres humanos en la Tierra. De hecho, la Biblia dice que Dios tomó forma humana, que vino a la tierra como Jesús de Nazaret. La Biblia dice que los creyentes que mueren van al cielo y “le veremos tal como Él es” (1 Jn 3, 2), Por lo tanto, no hay manera de saber como Dios se ve hasta que realmente lleguemos allí.

¿Qué quiere Dios de mí?

La Biblia dice que Dios quiere a tantas personas como sea posible para elegirlas, amarlas y pasar la eternidad con Él. Como Dios nos ama tanto, Él ha provisto un medio por el cuál nosotros podamos alcanzar la salvación. Jesús, como Dios, tomó la forma de un ser humano y vivió en la tierra en el siglo I (Filipenses 2: 5-8). Además de la enseñanza, su objetivo principal era proporcionar el máximo sacrificio por los pecados (las cosas malas que hacemos), (Hebreos 4:15), (Colosenses 1, 19-20), (Romanos 6, 9-10). Es a través de la fe en Jesús y su sacrificio por los pecados que uno es declarado justo y libre. El que cree en Jesús y lo sigue, El espíritu de Dios comienza a guiar esa persona a medida que este conformes a la imagen de Cristo (Romanos 8:29). Así que, los que creen en Jesús son declarados justos y pasarán la eternidad con Él en el cielo.

¿Quién es Dios?

No comments yet.

Leave a Comment