Facebook Twitter RSS Reset

¿quién descubrió realmente américa?

¿quién descubrió realmente américa?
Probablemente hayas dicho “Colón. Fue Cristóbal colón quien descubrió América”. O tal vez hayas dicho “Fueron los vikingos”. Pero, en realidad, ¿Quien descubrió América realmente?

———————–

——————

————–

———

——

—-





¿quién descubrió realmente américa?
Bien, en principio, habrán sido sus primeros pobladores. Aún hay debate sobre cuando llegaron los primeros seres humanos a América. La teoría más aceptada sugiere que cruzaron por el puente de Beringia, que une Alaska y la península de Kamchata, en Siberia, hace unos 16. 000 años. Esta teoría está respaldada por las pruebas genéticas. La cultura más antigua de América es la de Clovis, ubicada en el actual nuevo méxico, sur de Estados Unidos, que floreció hace unos 11. 000 años. Pero hay una paradoja: Los yacimientos más antiguos parecen estar ubicados en el hemisferio sur, contrariamente a lo que sucedería. El yacimiento más antiguo es el de Monte verde, en Chile, datado entre 14. 000 y 33. 000 años, aunque hay yacimientos más antiguos, pero de los que probablemente sean malinterpretaciones, como el de Pedra Furada, en Brasil, datado en 60. 000 años. Pero estos yacimientos son polémicos, y no se está seguro de que sean auténticos. Otras teorías proponen que América haya sido poblada por el puente de Beringia, pero en lugar de 16. 000 años atrás hace 20. 000 o incluso 30. 000. Otra teoría indica que, explicando por que los restos de América del sur son más antiguos, que los habitantes del sur hayan venido por una ruta diferente a los del norte, por Australia, ya sea en embarcaciones primitivas o atravesando la antártida. Otra nos diría que el americano provino de Europa y cruzó por los puentes de hielo naturales, atravesando groenlandia. Pero esta teoría carece de sustento y solo se debe a similitudes entre las herramientas de Clovis y las solutrenses de Francia.

¿quién descubrió realmente américa?
Bien, en teoría, los descubridores de América fueron sus primeros pobladores, pero vallamos más allá, quienes fueron los primeros que llegaron a ella después de ellos. Podría decirse los vikingos. Los vikingos eran un pueblo de guerreros provenientes de escandinavia, los cuales eran granades navegantes. A mediados del siglo X después de cristo, Erik el rojo, guerrero vikingo proveniente de Islandia, llegó a la costa de Groenlandia. Un tiempo después, en el año 1.000, su hijo, Leif Eriksson, llegó a las costas de la actual Canadá, más precisamente a Terranova, la cual llamó Vinland. Los vikingos vivieron un tiempo allí, pero tuvieron que huir por los constantes ataques de los indígenas algonquinos, por lo que volvieron a Groenlandia. Pero siguieron llendo a América, al menos hasta el siglo XIV, llendo hasta Labrador, en Canadá, en busca de madera, un material escaso en Groenlandia. Se cree que en esos tiempos los polinesios, gente nómade que vivía movilizándose entre las infinitas islas del pacífico, se cree que ellos llegaron a América después de los vikingos, más precisamente a Chile y Perú, donde dejaron gallinas. Pero nos podemos remontar a un tiempo antes. Al mismo tiempo que Leif Eriksson descubría Vinland, se cree (aunque no se está comprobado) que pescadores vascos avistaban las costas de Estados Unidos. Y más atrás, en el siglo IV d. C los polinesios llegaron a la isla de Pascua que, si bien no pertenece geográficamente a América, si lo hace políticamente, al pertenecerle a Chile. Pero puede ser que alguien haya llegado mucho antes.

¿quién descubrió realmente américa?
La cabeza de terracota que puede verse en la imagen de arriba es la cabeza de Tecaxic-calixtlahuaca, una cabeza de terracota en la cual puede verse un estilo romano en ella. La cabeza fue encontrada en México, y podría mostrar que América fue descubierta antes de lo pensado. Podría tratarse de un descubrimiento fenicio, producto de un barco que halla ingresado en una tormenta o un naufragio. Sabemos que los fenicios eran un pueblo de grandes navegantes que llegaron incluso hasta las costas de Gabón, en África. Una llegada fenicia a América pudo ser posible, sin embargo, no se está seguro al 100%, y no se sabrá hasta tener más pruebas.







—-

———–

——————

—————————

¿quién descubrió realmente américa?

No comments yet.

Leave a Comment