Facebook Twitter RSS Reset

Querés vivir hasta los 100? Pasá

La información que aqui pongo no es de mi autoria. Lo que hice fue recolectarla y compartirla porque me parece que es muy importante y siempre se nos pasa por alto.Al final del post estan las fuentes.

Querés vivir hasta los 100? Pasá
Querés vivir hasta los 100? Pasá

Querés vivir hasta los 100? Pasá 9 razones para dejar de beber gaseosas inmediatamente

Querés vivir hasta los 100? Pasá

El refresco es una de las principales causas de obesidad en el planeta, pero beberlo causa muchos más problemas, aquí les presentamos algunos de ellos.

Viendo el estado de la salud en el mundo es increíble que personas informadas sigan bebiendo gaseosas. Sabemos que beber una lata de refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, y sabiéndolo seguimos consumiéndolas, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo. Aquí les presentamos otras 9 razones para dejar de beber gaseosas inmediatamente:

1. Asma:

Querés vivir hasta los 100? Pasá

Querés vivir hasta los 100? Pasá El benzoato de sodio que contienen las bebidas gaseosas es un preservativo, incrementa el sodio general de la dieta y reduce nuestra habilidad de absorber el potasio. Algunas reacciones al benzoato incluyen urticaria recurrente, asma y eczema.

Al día, 11 estadounidenses mueren de asma y el costo del asma en E.U.A escala a más de 18 billones de dólares anuales.

2. Problemas de riñones:

Querés vivir hasta los 100? Pasá

alcoholismo Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones.

Es mucho más probable que desarrolles cálculos renales si eres un hombre, blanco con mucho sobrepeso.

3. Exceso de azúcar:

Querés vivir hasta los 100? Pasá

saludable 20 minutos después de beber una gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre incrementa rápidamente causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa.

40 minutos después, la absorción de cafeína termina. Las pupilas se dilatan, la presión sube, y cómo respuesta, el hígado lanza más azúcar a la sangre.

45 minutos después, el cuerpo incrementa la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en el cerebro. Por cierto, la heroína trabaja de la misma manera.


4. Obesidad:

Querés vivir hasta los 100? Pasá

tabaquismo La relación entre la obesidad y las gaseosas es tan estrecha que los médicos calculan que por cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces.

El 70% de las enfermedades cardiovasculares son causadas por la obesidad.

EL 42% del cáncer de colon y de mama es diagnosticado en individuos obesos.

El 30% de operaciones de la vesícula biliar están relacionadas a la obesidad.

5. Disuelve el esmalte dental:

Querés vivir hasta los 100? Pasá

actividad fisica El azúcar y ácido de las bebidas gaseosas disuelven fácilmente el esmalte de los dientes, cuando las caries llegan al nervio, la raíz y el área en la base del diente, el diente puede morir, y si no se trata a tiempo, se puede formar un absceso.

6. Enfermedades cardíacas:

Querés vivir hasta los 100? Pasá

Querés vivir hasta los 100? Pasá La mayoría de las gaseosas contienen jarabe de maíz alto en fructuosa, un endulzante que recientemente ha enfrentado muchas críticas. El jarabe de maíz alto en fructuosa se ha relacionado con un riesgo más alto de síndrome metabólico, una condición que se ha asociado con un riesgo más alto de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.

En el 2006, más de una en cada 4 muertes fue causada por enfermedades cardíacas.

7. Complicaciones reproductivas

Querés vivir hasta los 100? Pasá

alcoholismo Las latas de refrescos tienen una cubierta de resina que contiene (Bisfenil-A), el mismo químico utilizado en botellas para bebé de plástico, botellas de agua y contenedores de plástico que arruinan el sistema endocrinológico, potencialmente causan pubertad prematura y anormalidades reproductivas y cáncer.

8. Osteoporosis

Querés vivir hasta los 100? Pasá

saludable Las gaseosas contienen ácido fosfórico y una dieta con altos niveles de fosfato se ha relacionado con el rompimiento de huesos y una probabilidad más alta de desarrollar osteoporosis. Cuando el fosfato es excretado a través de la orina, jala calcio consigo, así eliminando este mineral esencial del cuerpo.

El 80% de las personas que son afectadas por la osteoporosis son mujeres.

9. Diabetes

Querés vivir hasta los 100? Pasá

tabaquismo Aquellas personas que beben gaseosas frecuentemente tienen un riesgo 80% más alto de desarrollar diabetes tipo 2. Aproximadamente el 10% de los costos médicos anuales en Estados Unidos, se deben a la diabetes.

alcoholismo

actividad fisica 5 beneficios de dejar el alcohol

Querés vivir hasta los 100? Pasá

Todos sabemos lo que es o puede resultar nocivo para nuestro organismo, más allá de que sea o no una adicción. Es decir, si bebemos todos los días dos cervezas, lo mejor sería beber de vez en cuando y así con otros hábitos. Descubre en esta entrega los beneficios de dejar el alcohol que renovaran tu vida.

¿Por qué dejar de beber alcohol?

Hay una forma de ocultarse o auto-engañarse detrás de la popular frase que dice que un vaso de vino tinto al día es preventivo de las enfermedades del corazón. Otros, lo utilizan como excusa para decir que los relaja luego de un arduo día, o incluso que los alegra.

De una u otra forma, son pocas las personas que realmente no pasan de un vaso diario y mucho menos aquellas que salen de fiesta asiduamente. Si eres uno de ellos ¿hace cuánto que sales de fiesta y no bebes una copa de alcohol?

Querés vivir hasta los 100? PasáTodos sabemos que el beber una copa se asocia a la diversión, pasar un buen momento… Pero, ¿es necesario tener que tomar una copa para pasarlo bien? ¡Claro que no!

¿Qué sucede muchas veces luego de beber? Con suerte, ese mismo día o al siguiente no terminas vomitando, pero es probable que tengas resaca y más posible aún que luego de unos cuantos fines de semana haciendo lo mismo, tu hígado se vea resentido y termines con un importante ataque de hígado.

De seguro será en ese momento en dónde te jurarás a ti mismo que no beberás más al salir de fiesta; pero ¡vamos! que la promesa dura un suspiro.

Beneficios de dejar el alcohol

Querés vivir hasta los 100? Pasá

Querés vivir hasta los 100? Pasá1. El no beber alcohol mejorará tu sentido del olfato, el gustativo, tu piel y tu resistencia física; también respirarás mejor.



actividad fisica2. Si dejas de beber, tu olor corporal también cambiará y será natural. Ahora quizá no lo percibas pero cuando bebes mucho alcohol, todos tus poros despiden una exclusiva fragancia alcohólica.

saludable3. Al dejar de beber alcohol, mejorará tu calidad de vida pues disminuyen tus posibilidades de sufrir un deterioro de la salud física, mental y emocional.

Querés vivir hasta los 100? Pasá4. Dejar de beber alcohol mejorará tu estado de ánimo. El alcohol en exceso está asociado a los casos de depresión, lo que puede explicar por qué cuando estás triste y bebes, tu ánimo decae.

tabaquismo5. Abandonar el alcohol reducirá tus posibilidades de padecer enfermedades infecciosas o que afecten a tu sistema inmunológico.

alcoholismo

actividad fisica Beneficios de dejar el tabaco

Querés vivir hasta los 100? Pasá

Si usted es fumador, debe dejar de fumar, aunque esto puede ser difícil. La mayoría de las personas que han dejado de fumar hicieron al menos un intento infructuoso en el pasado. Vea los intentos pasados por dejar de fumar como experiencias de aprendizaje y no como fracaso.

Hay muchas razones para dejar de consumir tabaco. El consumo prolongado de tabaco puede aumentar el riesgo de muchos problemas de salud serios.

BENEFICIOS DE DEJAR EL TABACO:

Querés vivir hasta los 100? PasáSu aliento, ropa y cabello olerán mejor.

tabaquismoSu sentido del olfato retornará y los alimentos sabrán mejor.

alcoholismoSus dedos y uñas de las manos lentamente perderán el color amarillo.

actividad fisicaSus dientes manchados lentamente se pueden volver más blancos.

saludableSus hijos estarán más saludables y serán menos propensos a empezar a fumar.

Querés vivir hasta los 100? PasáSerá más fácil y más barato encontrar un apartamento o cuarto de hotel.

tabaquismoSe le puede facilitar más conseguir un trabajo.

alcoholismoLos amigos tendrán más disposición para estar en su automóvil o su casa.

actividad fisicaPuede ser más fácil encontrar una pareja. Muchas personas no fuman y no les gusta estar entorno a gente que fume.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Querés vivir hasta los 100? Pasá

Algunos beneficios para la salud comienzan casi inmediatamente también, pero cada semana, mes y año sin consumir tabaco su salud mejora aun más.

Querés vivir hasta los 100? PasáA los 20 minutos de dejarlo: la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.

tabaquismoA las 8 horas de dejarlo: los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.

Querés vivir hasta los 100? PasáA las 24 horas de dejarlo: el riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.

actividad fisicaA las 48 horas de dejarlo: las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.

saludableDe 2 semanas a 3 meses de dejarlo: mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápidamente.

Querés vivir hasta los 100? PasáDe 1 a 9 meses de dejarlo: usted tiene más energía. Los síntomas relacionados con el tabaquismo tales como tos, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria mejoran. Usted tendrá menos enfermedades, resfriados y ataques de asma. Gradualmente ya no volverá a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.

tabaquismoAl año de dejarlo: el riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco.

Querés vivir hasta los 100? PasáA los 5 años de dejarlo: la tasa de muerte por cáncer de pulmón disminuye casi en un 50% comparada con la de fumadores de 1 paquete al día; el riesgo de cáncer de la boca es la mitad que el de un consumidor de tabaco.

actividad fisicaA los 10 años de dejarlo: los riesgos de cáncer disminuyen. El riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar ahora son similares a los de alguien que nunca ha fumado.

Otros beneficios para la salud del hecho de dejar de fumar abarcan:

saludableMenor probabilidad de coágulos de sangre en las piernas que puedan viajar a los pulmones.

Querés vivir hasta los 100? PasáMenor riesgo de disfunción eréctil.

tabaquismoMenos problemas durante el embarazo, tales como bebés nacidos con bajo peso, parto prematuro, aborto espontáneo y labio leporino.

Querés vivir hasta los 100? PasáRiesgo más bajo de esterilidad debido a daño en los espermatozoides.

actividad fisicaDientes, encías y piel más sanos.

saludableLos bebés y niños con quienes usted vive tendrán:

Querés vivir hasta los 100? PasáAsma que es más fácil de controlar.

tabaquismoMenos visitas al servicio de urgencias.

Querés vivir hasta los 100? PasáMenos resfriados, infecciones del oído y neumonía.

actividad fisicaMenor riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

saludable

Querés vivir hasta los 100? Pasá Beneficios de la actividad fisica sobre la salud

Querés vivir hasta los 100? Pasá

En la actualidad parece claramente demostrado que mientras que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares por representar una de las principales causas de muerte en el mundo occidental, el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud.

No es fácil definir el término salud ya que cada persona tiene una percepción y vivencia personal de ella, dependiendo de lo que cada uno considera normal, del nivel socioeconómico, religión, forma de vida y cultura, la cual aporta el patrón que define la forma de estar o de ser sano. Muchas definiciones hacen referencia a la ausencia de enfermedad como concepto de salud, como por ejemplo la de Samuel Johnson en su Diccionario (1775), que dice que la salud “consiste en estar robusto, ileso o carente de malestar, dolor o enfermedad”. Según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), la salud se puede definir como “el estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedades”.

Una de las motivaciones para la realización de ejercicio físico es la búsqueda de ese estado de bienestar que se acerque al concepto individual de salud como componente básico de la calidad de vida.

¿Es sano hacer ejercicio?

Según estudios realizados, parece que existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Por otra parte, es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor que antes de realizarlo, tanto desde el punto de vista físico como mental, es decir tienen mejor calidad de vida. Parece evidente por lo tanto que la práctica de ejercicio físico tiene algo de positivo para la salud.

El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar. Actividad física es todo movimiento corporal producido por los músculos y que requiere un gasto energético. Ejercicio físico es un tipo de actividad física que se define como todo movimiento corporal programado, estructurado y repetitivo realizado para mejorar o mantener uno o más de los componentes del estado de forma física. Cuando el nivel de actividad física no alcanza el mínimo necesario para mantener un estado saludable, se habla de sedentarismo.

Durante nuestra infancia y adolescencia la mayoría de nosotros mantiene un nivel de actividad física más que suficiente a través del juego y de diferentes actividades deportivas. Pero las oportunidades de realizar ejercicio físico se reducen a medida que nos hacemos adultos. Además, a diferencia de generaciones precedentes, cada vez son menos los que realizan, ya sea en el trabajo o en el tiempo de ocio, actividades que impliquen algún tipo de trabajo físico. En cualquiera de los países del mundo que llamamos desarrollado, los indicadores de actividad física muestran cifras realmente desalentadoras. Según distintas estadísticas el sedentarismo afecta de un 40 a un 60% de la población, y sólo 1 de cada 5 individuos alcanza el mínimo de actividad física recomendado para la salud.

Querés vivir hasta los 100? Pasá

¿Cuales son los beneficios de la actividad física para la salud?

Querés vivir hasta los 100? Pasá Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo.

saludable Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

Querés vivir hasta los 100? Pasá Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL).

tabaquismo Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulin dependiente.

alcoholismo Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.

Querés vivir hasta los 100? Pasá Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.

saludable Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.

Querés vivir hasta los 100? Pasá Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.

tabaquismo Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada, como la recomendada con el fin de obtener beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario puede ser beneficiosa para la artrosis.

alcoholismo La actividad física y de forma especial aquella en la que se soporta peso, es esencial para el desarrollo normal del hueso durante la infancia y para alcanzar y mantener el pico de masa ósea en adultos jóvenes.

Querés vivir hasta los 100? Pasá Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

saludable Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos.

Querés vivir hasta los 100? Pasá Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés.

tabaquismo Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.

alcoholismo Ayuda a establecer unos hábitos de vida cardiosaludables en los niños y combatir los factores (obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, etc.) que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

Querés vivir hasta los 100? Pasá En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta forma mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente.

saludable Ayuda a controlar y mejorar la sintomatología y el pronóstico en numerosas enfermedades crónicas (Cardiopatía isquémica, Hipertensión arterial, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Obesidad, Diabetes, Osteoporosis, etc.)

Querés vivir hasta los 100? Pasá Disminuye la mortalidad tanto en adultos jóvenes como en los de mayor edad, siendo incluso menor en aquellos que tan sólo mantienen un nivel de actividad física moderado que en los menos activos o sedentarios.

tabaquismo Por último, todos estos beneficios tendrán una repercusión final en la reducción del gasto sanitario. Este es un argumento de peso para que tanto las administraciones públicas como privadas apoyen la promoción de la actividad física en todos los estamentos de nuestra sociedad.

alcoholismo

Querés vivir hasta los 100? Pasá

No comments yet.

Leave a Comment