Facebook Twitter RSS Reset

Querés tener una jubilación extra? Informate

Querés tener una jubilación extra? Informate

Querés tener una jubilación extra? Informate

¿Sabés cuanto vas a cobrar al jubilarte?: ¿Como invertir en seguros de retiro?

Muchos argentinos piensan en herramientas alternativas de inversión para reforzar sus ingresos futuros. ¿Qué porcentaje del salario es recomendable destinar y con cuánto tiempo de antelación conviene hacerlo?

Querés tener una jubilación extra? Informate

Seguros de retiro, una opción

Querés tener una jubilación extra? Informate

Hoy los seguros de retiro son una de las opciones que se ofrecen en el mercado para mantener o asegurar un determinado nivel de vida cuando, tras 30 años de trabajo, llega el merecido descanso.

Daniel Pérez, abogado especialista en seguridad social, explica que “quien quisiera complementar su jubilación tendrá que hacerlo a través de la contratación de un seguro de retiro privado, que posteriormente le dará una renta vitalicia, porque hoy ya no existe la posibilidad de realizarlo mediante un régimen de capitalización”.

Pérez hace hincapié en que las personas con mayor interés en complementar su haber jubilatorio son las que perciben ingresos altos. Y a este segmento se le suman quienes hayan realizado aportes voluntarios previos a noviembre de 2008.

“Como había mucha gente que en el sistema de capitalización hacía aportes o imposiciones voluntarias ahora, estas personas, a partir del artículo sexto de la Ley 26.425, pueden elegir continuarlo en alguna de las AFJP reconvertidas como compañías de seguros de retiro”, señala el abogado.

Estas herramientas no tienen límite de edad, los expertos recomiendan a los interesados ingresar lo antes posible porque, de esta manera, sentirá un menor impacto en su bolsillo.

iProfesional

seguros

Te cuento: En simples palabras éste es un sistema de ahorro, el cual te permite de manera sistemática aportar dinero de manera mensual, lo ideal es arrancar a los 25 y no mas de 35 años, llegando a la edad jubilatoria podes solicitar el reembolso de todos tus ahorros o cobrarlo mensualmente como un extra para tu jubilación tradicional. Éste sistema permite que tus aportes tengan rentabilidad anual, que vá segun la empresa de 4% al 8% anual en pesos.

Sin duda existen mejores maneras de hacer rendir tu dinero, invertir en acciones, plazos fijos, fondos comunes de inversion, prestamos p2p o comprar dólares podrían ser mejor segun el escenario actual, éste sistema es para aquellos que no tengran la costancia de ahorrar o no se sientan cómodos con los sistemas antes mencionados y con un debito automático de su tarjeta de crédito o caja de ahorros puedan ahorrar de manera automátizada durante todo ese tiempo. La buena noticia es que podes retirar tus fondos cuando vos quieras si finalmente decidís que éste sistema no te convence.

Ahorras durante algunos años y retiras tus fondos junto a la rentabilidad obtenida durante ese tiempo y le das el destino que vos quieras.

Tambien es importante que separ que si tenes la mala suerte de morirte antes de obtener tu renta podes designar beneficiarios para que puedan cobrar tu dinero.

En cuanto al mínimo a aportar por mes arranca desde los $150, pero tené en cuenta que cuanto mas aportes por mes mejor serán los ahorros que tendrás al final, por ende una renta mejor para el futuro. Lo minimo recomendado por mi parte es $300 mensuales.

Este sistema tambien permite pausar los aportes cuando quieras y reiniciarlos cuando puedas.

Quienes ofrecen éstos servicios en Argentina? Es recomendable elegir empresas con trayectoria en el mercado que nos puedan dar seguridad a la hora de proteger nuestros ahorros.

Federación Patronal Seguros de RetiroNación Seguros de RetiroHSBC Seguros de RetiroSan Cristobal Seguros de Retiro

Conocé todas las rentas previsionales en Argentina y su rentabilidad aquí

argentina

Querés tener una jubilación extra? Informate

Cada una de las empresas realizará basado en tu edad y los aportes mensuales la proyección a futuro de lo que juntarías en tu fondo y la renta de retiro aproximada que recibirás a partir de la edad solicitada de jubilación. Si tenes la mala suerte de perder tu trabajo, tenes un plan B y pedir anticipadamente tus fondos, vos elegis la forma, mensual o rescate total.

En mi caso elegí Federación Patronal, pero por una cuestión de comodidad y confianza en mi asesor de seguros. Obviamente no es mi único método de inversión a la hora de pensar en el futuro, también participo en fondos comunes de inversión con Acciones (Arriesgado) Prestamos P2P (Bajo Riesgo) y proximamente bonos. Para todos éstos métodos no necesitan mucho dinero para arrancar.

Como les dije en otros post, no hay que poner todos los huevos en la misma canasta, de esa manera podemos proyectar mejor nuestro futuro sin poner en riesgo todos nuestros ahorros.

Con éste post solo te estoy mostrando una opción que existe y tal vez podría interesarte. Asesorate con un profesional amigo antes de decidirte.

Querés tener una jubilación extra? InformateGIF

No comments yet.

Leave a Comment