Facebook Twitter RSS Reset

¿Queres leer algo interesante? pasate (parte1)

¿Queres leer algo interesante? pasate (parte1)
¿Queres leer algo interesante? pasate (parte1)

Hola queridos taringueros hay les traigo un análisis desde distintos autores enfocándonos en el ámbito político, económico y social sobre los hechos ocurridos desde los años 1976 hasta 2001.

Les traigo este trabajo con el fin de que podamos recurrir un poco a la memoria y entender porque estamos donde estamos y hacia donde vamos con este país tan hermoso y prospero que es Argentina. Sin mas preámbulos les presentare el documental y una breve introducción.

¿Queres leer algo interesante? pasate (parte1)

“Memoria del Saqueo” documental de Pino Sonalas, año 2004

A continuación mostraremos desde la perspectiva de los siguientes autores: VIDAL VILLA, J.M., Mundialización. Diez tesis y otros artículos; ARONSKID, R, “Los cambios en el escenario internacional”, en ¿Más cerca o más lejos del desarrollo?; PUCCIARELLI, A, La democracia que tenemos Cap 4 y 7; CROUCH, C, Posdemocracia. Los hechos ocurridos en Argentina entre el año 1976 y 2001 que se muestran en el documental. Culmina con las manifestaciones del pueblo en contra de los gobernantes y políticos de esa época. 19 y 20 de diciembre de dicho año. El director Fernando E. Solanas, conocido como Pino Solanas muestra esos 25 años de decisiones políticas las cuales fueron disfrazadas con argumentos de progreso pero en realidad terminaron perjudicando al pueblo. Estas decisiones hicieron que grandes multinacionales se enriquezcan enormemente en complicidad con las fuerzas políticas además de que se perdieran no solo recursos estratégicos del Estado sino también logrando un crecimiento desmesurado de la deuda externa. El director pretende que sea el “saqueo” la forma de manifestarse miles de argentinos contra la política equivocada del gobierno. Esto hace que el presidente abandone la Casa de Gobierno en un helicóptero siendo repudiado por todas las fuerzas políticas.

¿Queres leer algo interesante? pasate (parte1)