Facebook Twitter RSS Reset

¿Querés irte de vacaciones y no te alcanza para el pasaje?

Buenas tardes amigos taringueros, hoy les traigo esta noticia que llamó mi atención porque no estaba al tanto.

¿Sos estudiante, querés irte de vacaciones y no te alcanza para el pasaje? Bueno, acá te cuento una posible solución.

Resulta que tanto estudiantes secundarios como universitarios y docentes de todo el país tienen el 20% de descuento en pasajes de larga distancia, gracias a una resolución nacional que desde 1972 (MOYSP Nº 103/72) establece en su artículo tres “un descuento del 20 por ciento en las tarifas correspondientes a las líneas de servicios interurbanos de jurisdicción nacional utilizadas por estudiantes secundarios, universitarios y personal docente”.

Pero ¿Cómo es que no te enteraste antes en boletería u otro medio? Muy sencillo, porque a la empresa simplemente no le conviene.

Ahora lo importante, ¿Cómo conseguís el descuento? Es muy sencillo, como es un trámite personal, debes ir vos mismo a sacar el pasaje con los siguientes papeles:

1) DNI y fotocopia (docentes, estudiantes secundarios y universitarios)

2) Último recibo de sueldo y fotocopia (aplica sólo si sos docente)

3) Libreta universitaria o certificado de alumno regular, y fotocopia de cada uno en cada caso (para estudiantes secundarios y universitarios)

La empresa puede pedir, o no, quedarse con la fotocopia de la documentación. Las compañías de transporte deberían aceptar el pago del o los pasajes con los medios de pago que utiliza habitualmente, aunque algunas tratan de dificultar el trámite y piden sólo efectivo.

Si se intenta realizar esta compra y la empresa lo niega se debe hacer la denuncia en el organismo del estatal que controla el transporte: CNRT, en las terminales suele tener una oficina y si no se puede llamar al 0800 333 03 00.

No comments yet.

Leave a Comment