Facebook Twitter RSS Reset

¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

Todos hemos visto a nuestros perros dormir pacíficamente cuando, de pronto, sus patas comienzan a moverse como si estuvieran corriendo y ladridos murmurados escapan de sus belfos. “Mira, está soñando que persigue a un conejo” decimos, Pero ¿sabemos verdaderamente lo que sueñan los perros o si en verdad sueñan?

¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

Este es un tema muy extenso y que aún no se ha comprobado al 100% pero existen algunas cosas clave que sí sabemos. Se han hecho pruebas electroencefalograficas que han demostrado que los perros muestran patrones de sueño similares a los humanos. Tienen ciclos de movimientos oculares rápidos que suceden cuando ocurren los sueños. En estos ciclos es cuando se asume que están viendo imágenes frente a sus ojos . Al parecer, los perros pequeños sueñan más que los grandes y que los cachorritos más que los perros adultos.

¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

Pero ¿los perros sueñan esa clase de sueños sin sentido al igual que nosotros? ¿Esos donde aparecen relojes, jirafas y pasteles de chocolate? Para hacer eso necesitan tener imaginación. Y luego de ver a mi perro cazar un calcetín pretendiendo que es una presa, yo digo que sí la tienen.

El viejo dicho es cierto -es mejor dejar a un perro dormido descansar, aún si parece que tienen una pesadilla. ¿Qué es lo que sueña tu perro?

¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

  • ¿En verdad sueñan?

Los perros son capaces de procesar entre 100 y 150 palabras, algunos expertos incluso ponen esta cifra en 500 palabras. El hablar de procesar se refiere a un patrón de pensamiento cognoscitivo como la habilidad de reconocer conceptualmente una pelota por una pelota. ¿Acaso piensan “Me he portado muy bien, merezco un premio, arrójame una pelota”? Probablemente no. Pero cuando le pides a un perro que vaya y busque su pelota, la mayoría de los perros entienden qué es lo que estás pidiendo. Muchos de ellos pueden hacer una diferencia clara entre “ve por tu pelota” y “ve por un juguete”.

¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

Pero ¿qué tiene que ver la inteligencia canina con los sueños? Ya sabemos que los sueños son la forma en la que procesamos nuestras experiencias de vida. Los perros tiene estas experiencias y se les considera suficientemente inteligentes como para requerir tiempo de procesado. Algunos científicos sostiene que todos los mamíferos sueñan como una forma de procesar lo que han aprendido. Lo que un perro experimenta en su vida puede o no impactar lo que sueña, pero lo más lógico es que sí lo haga.

¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

Los perros piensan y poseen memoria. Sus bancos de memoria necesitan de periodos para purgar y reorganizarse a si mismos y esto sucede durante el sueño de la misma manera que sucede con nosotros. Perros y humanos no son tan diferentes, genéticamente compartimos una similitud de un 95%, tanto de forma genética como física.

¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

Los perros se parecen a los humanos también con respecto a los patrones de sueño y su actividad de ondas cerebrales. Los experimentos que prueban la actividad de ondas cerebrales caninas durante el sueño se han reproducido y medido por científicos usando encefalogramas. Cuando los perros comienzan a dormir entran en una modalidad de sueño ligero en la que su respiración es regular y pueden despertar fácilmente.

¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

Mientras los perros sueñan a veces gimen, lloran, gruñen y tienen gestos involuntarios como retorcerse, mover la cola y lamerse los labios. Los perros duermen de manera muy similar a los humanos y este fenómeno lleva a la pregunta de ¿los perros sueñan? La evidencia demuestra que sí, los perros sueñan.

¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

Una vez que entran en un sueño más pesado es meas difícil despertarlos y su actividad cerebral se incrementa notoriamente. Al igual que los humanos, una vez que están en una etapa de sueño profundo su respiración se vuelve más irregular y presentan movimientos oculares rápidos (MOR) que es donde los sueños ocurren. Entran y salen de esta etapa de sueños varias veces durante la noche. Es en esta etapa donde se dan las vocalizaciones y movimientos corporales involuntarios. Aunque parezcan tener pesadillas es mejor no despertar a un perro dormido. Como los humanos necesitan un sueño sin interrupciones para tener una actividad mental sana.

¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

Ya que los perros no pueden contarnos sus sueños, la pregunta del millón es ¿qué sueñan los perros? Es probable que los perros sueñan de manera similar a los humanos, que sueñan con fantasías caninas y cosas comunes y habituales que son frecuentes en su vida diaria como persecuciones, juegos y comida.



Resumen nivel 5


¿que sueñan los perror? te sorprendera la respuesta

Los perros si sueñan, ya que tienen imaginación y es muy parecida a la nuestra, pueden llegar a soñar con persecuciones, comida y juegos, si los ves ladrar o correr es porque están imaginando y sueñan a través de las cosas que aprendieron en el dia, por eso lo cachorros sueñan mas que los adultos.

Y tus perros ¿qué es lo que sueñan?

No comments yet.

Leave a Comment