Facebook Twitter RSS Reset

¿Qué sucede en tu cuerpo tras un mes sin beber alcohol?

Para muchas personas es muy placentero juntarse con los amigos después de una larga jornada laboral, y beberse un par de tragos para olvidarse de la rutina diaria por algunos momentos. Pero también hay quienes abusan de este argumento, y beben más de lo recomendable.


¿Qué sucede en tu cuerpo tras un mes sin beber alcohol?

No es ningún misterio que los excesos suelen traer consecuencias negativas, y el alcohol no escapa a ello. Es por esto que el sitio inglés Daily Mail recogió una investigación de la University College London respecto a los beneficios que puede experimentar una persona si deja de tomar este tipo de líquidos por un mes.

Los investigadores lograron interesantes conclusiones que puedes revisar a continuación.

El estudio, realizado en conjunto con el hospital Royal Free, se dividió en dos partes.

En la primera etapa, los voluntarios de la investigación que se abstuvieron de beber alcohol por 30 días tuvieron un 40% de reducción de grasa en el hígado, sus niveles de colesterol mejoraron y en promedio bajaron 3 kg de peso.

¿Qué sucede en tu cuerpo tras un mes sin beber alcohol?

Por su parte, en la segunda etapa participaron 102 personas saludables con edades cercanas a los 45 años, hombres y mujeres, quienes reconocían beber más de lo recomendable. Luego de pasar un mes sin tomar, los efectos en su cuerpo fueron más marcados: su resistencia a la insulina bajó en un 28%, mientras que el hígado disminuyó su rigidez en un 12.5%.

Al respecto, el profesor Kevin Moore, quién participó en la investigación, señaló: “los resultados son asombrosos”, agregando que “si existiera una droga que tuviera este tipo de beneficios tendría un valor multimillonario en el mercado”.

Tom Smith, de la agrupación Alcohol Concern, indicó: “el estudio confirma lo que muchas otras investigaciones han señalado: sólo un mes sin beber puede traer increíbles beneficios para la salud”. En la misma línea, Andrew Langford, miembro de la British Liver Trust (agrupación de apoyo para personas enfermas) comentó: “esto da evidencias certeras de que un simple cambio conductual puede hacer una gran diferencia para cuidar tu hígado”.

Se espera que en los próximos días los investigadores den a conocer nueva información respecto al estudio realizado.

No comments yet.

Leave a Comment