Facebook Twitter RSS Reset

¿Qué son los rayos cosmicos?

Los rayos cósmicos o radiación cósmica son partículas subatómicas procedentes del espacio exterior a gran velocidad (cercana a la velocidad de la luz) y enorme energía.

La radiación cósmica alcanza a la Tierra, atraviesa su atmósfera e interactúa con ella modificando su composición. Al llegar al nivel del mar la radiación cósmica está compuesta por aproximadamente 72 % de muones, 15 % de fotones y 9 % de neutrones.

¿De donde provienen?

El origen de los rayos cósmicos todavía es un misterio. Se sabe qué son, que vienen de muy lejos y se tienen algunas sospechas sobre su origen, pero no sabe cómo se crean ni por qué son tan rápidos.

Una de las teorías más difundidas y aceptadas en la actualidad postula que la radiación cósmica proviene de las Supernovas (estrellas masivas que explotan tras acabar el combustible necesario para sostener su propia masa). En pocas palabras, una Supernova es la muerte de una mega estrella.

La de las Supernovas puede ser la teoría más aceptada en la actualidad, sin embargo todavía existe una interrogante que no se logra explicar: ¿Cómo es posible que estas partículas viajen tan rápido?

¿Qué son los rayos cosmicos?Fuentes de Informacion : Taringa.net

No comments yet.

Leave a Comment