Facebook Twitter RSS Reset

¿Que son las lineas de Nazca?

Son antiguos geoglifos (figuras que se realizan en el terreno quitando la capa superficial de la tierra, así con el contraste se puede apreciar el dibujo) realizados por la cultura nazca, que existió entre los siglos I y el siglo VII d.c.

¿Que son las lineas de Nazca?

Estas figuras destacan por haber sido realizadas con una perfección muy difícil de alcanzar, ya que estas figuras forman distintos dibujos a una escala enorme, y debido a su gran tamaño solo se pueden apreciar de manera aceptable desde el aire.

¿Que son las lineas de Nazca?

Ademas, todos estos dibujos en tierra comprenden una extensión de 500 km cuadrados, y el ancho de las lineas oscila entre los 40 y los 120 cm, es decir, toda una proeza para la época.[/size]

¿Que son las lineas de Nazca?

Aun los investigadores no se ponen de acuerdo en la finalidad de estos dibujos, ya que su realización tan compleja y el detalle significativo de que solo pueden apreciarse realmente desde el aire dejan perplejos a los estudiosos.

¿Que son las lineas de Nazca?

Se han elaborado varias hipótesis, como que los dibujos marcan una red de antiguos pozos subterráneos, pero esta hipótesis no funciona ya que solo 5 pozos coinciden con los geoglifos, mientras el resto de pozos se localizan en otras áreas.

¿Que son las lineas de Nazca?

Otra teoría argumenta que marcaban la ubicación de antiguos templos, pero no quedan restos de construcciones en el lugar.

Incluso existe la teoría de que los antiguos pobladores se drogaban y entraban en un trance por el cual realizaron los dibujos.



¿Que son las lineas de Nazca?

Parafraseando a Juan Jose Benítez, todos estos investigadores siempre se olvidan de recurrir a la fuente mas fiable y antigua a la que se puede acudir: los descendientes del pueblo nazca.

¿Que son las lineas de Nazca?

Y estos afirman que los dibujos los realizaron sus antepasados, añorando los tiempos antiguos en los que los dioses(viracochas) les transmitieron sus conocimientos, y les condujeron a una época de prosperidad inigualable.

Al marcharse estos dioses, los antepasados nazca realizaron estos dibujos como una llamada, como una suplica para que estos regresaran y les guiaran nuevamente a un tiempo glorioso.

No comments yet.

Leave a Comment