Facebook Twitter RSS Reset

¿Qué significan las letras y números en un neumático?

¿Qué significan las letras y números en un neumático?

¿Qué significan las letras y números en un neumático?
Generalmente se consultan los códigos en los lados del neumático al momento de cambiarlo, para así conocer su medida y trasladársela al vendedor. Pero, ¿realmente conocés qué significan? En Autocosmos.com elaboramos un informe donde te detallamos el significado con respecto a las medidas y la gran cantidad de nomenclaturas interesantes que pueden ayudarte a conocer las limitaciones de tu vehículo, además de ser relevantes en la decisión para la compra de tu neumático nuevo.

Medidas

Nos indica la anchura y altura del neumático, su tipo de estructura y el diámetro de la llanta donde va colocado. (Ej: 205/55/R16)

(1) 205: Expresa la medida en mm del ancho del neumático. Cuando mayor sea el número, mayor será la superficie de contacto que tendrá el neumático.

(2) 55: Es la relación porcentual de la altura (perfil) con respecto a la anchura del neumático. En este ejemplo, la altura es el 55% de la anchura. Cuando más bajo sea este número, menor el porcentaje, dándonos una cubierta con menos “taco”.

(3) R: Indica la estructura del neumático. En este caso -como en la mayoría- significa “radial”. De poseer una construcción de tipo diagonal (generalmente usado en maquinarias agrícolas e industriales) el símbolo para expresarlo es “-”.

(4) 16: Indica el diámetro interno del neumático, lo que equivale a la medida (diámetro) de la llanta donde puede instalarse.