Facebook Twitter RSS Reset

¿Qué se viene para el Fútbol Argentino en el 2016?

Muy buenas amantes del fútbol y de T!

Se termina el 2015 y queda atrás un torneo de 30 equipos que seguramente permanecerá en la historia del Fútbol Argentino. Para algunos fue un torneo muy entretenido que permitió a equipos que hacia años no se hallaban en la máxima división del fútbol argentino y que se den a la luz nuevos jugadores y para otros fue un fracaso y una excusa de la A.F.A. para obtener más dinero del Gobierno.

¿Qué se viene para el Fútbol Argentino en el 2016?

Finalmente , Boca salió campeón y un año más de fútbol quedó atrás…

¿Qué se viene para el Fútbol Argentino en el 2016?

Hace ya unos varios meses que la A.F.A. comenzó a determinar como será el torneo del 2016.: este regresaría a un formato corto pero con 30 equipos. Los equipos se hallarán separados en 2 zonas de 15 entre los cuales se hallarán separados los clásicos (si Boca se hallase en la zona A, River se hallaría en la B) dónde se jugaran 14 partidos más la fecha de clásicos. Recordemos que Nueva Chicago y Crucero del Norte no se hallarían en éste y serían reemplazados por Atlético Tucumán (un grande del fútbol que hace mucho no ve Primera) y Patronato.

Finalmente se hará una final en un estadio neutral entre los ganadores de cada zona, definiendo a un campeón definitivo.

Para este torneo habría 3 descensos y solo 1 ascenso, habiendo para el próximo campeonato 28 equipos. Los promedios se medirían por puntos contando desde el campeonato 2012 hasta el actual.

Los posibles clásicos serían: Aldosivi-Atlético Tucumán, Rafaela-Belgrano, Colón-Unión, Defensa-Arsenal, Estudiantes-Gimnasia, Huracán-San Lorenzo, Independiente-Racing, Lanús-Banfield,Patronato-Argentinos, Olimpo-Sarmiento, River-Boca, Central-Newell’s, San Martín-Godoy Cruz, Temperley-Quilmes y Tigre-Vélez (basándose en los ocurridos en este año).

Este torneo se desarrollaría entre el 7 de febrero y el 29 de mayo, buscando establecer un torneo corto como los anteriores de 20 equipos que todos amamos y poniéndolo a la par de los torneos extranjeros, y nos daría a los participantes de la Supercopa Argentina 2016 y para la Copa Libertadores 2017.

¿Qué opinan de esta nueva modalidad? ¿Les gusta? ¿Preferirían volver al formato de 1 año de largo o regresar al viejo torneo corto de 20?

No se olviden de comentar, hacer bardo y dejar algún puntillo que les sobre…

¿Qué se viene para el Fútbol Argentino en el 2016?

Saludos ¿Qué se viene para el Fútbol Argentino en el 2016?¿Qué se viene para el Fútbol Argentino en el 2016?

No comments yet.

Leave a Comment