Facebook Twitter RSS Reset

¿Qué piensan los Millennials de los diamantes?

¿Qué piensan los Millennials de los diamantes?

Cuando hablamos de diamantes, lo primero que se nos viene a la cabeza son los anillos de compromiso. Esas piezas que se utilizan como símbolo de amor eterno ya no tienen el mismo valor para los Millennials (como tampoco lo tiene el matrimonio). Entonces, ¿en qué piensan los Millennials cuando se les habla de diamantes?

Las tendencias son claras: el anillo de compromiso ya no es para toda la vida. Las ventas de anillos clásicos con diamantes han subido en el mercado online (sobre todo en eBay): ha crecido un 58% en los últimos 5 años. Esto, sumado a otros puntos interesantes, hace que los Millennials vean a los diamantes de una forma totalmente diferente a cómo la veían los Baby Boomers o la Generación X.

Los Millennials no solo se casan más tarde, sino que tienen dificultades económicas que generaciones anteriores no tenían: han entrado a un mercado laboral peor pago aún con muchos más conocimientos. Además, son una generación que quiere diferenciarse: los anillos de diamantes que se producen suelen hacerse en serie, por lo que no hay una gran personalización. Por eso, las futuras novias están buscando anillos diferentes, por ejemplo, con piedras de colores.

Cuando los Millennials hablan de diamantes, no piensan entonces en lo más clásico: los anillos de compromiso. Sin embargo, según el último reporte de De Beers, estos mismos Millennials han gastado 26 billones de dólares en joyas con diamantes (colgantes, pendientes, pulseras, pero no anillos de compromiso) alrededor de Estados Unidos, China, Japón e India en el año 2016.

Los Millennials también piensan en el diamante como un método de inversión a futuro. Castigados, como ya dije, por una mala situación económica, son la generación que menos dinero tiene para gastar, por eso se plantean desde muy jóvenes ahorrar. Y el mercado de diamantes es perfecto para los Millennials: es una forma de ahorrar y tener una rentabilidad segura en un futuro especialmente incierto para la generación, y además tiene todo aquello que los Millennials aman (es decir, belleza, exclusividad, lujo).

¿Por qué invertir en diamantes?

¿Qué piensan los Millennials de los diamantes?

Los diamantes tienen varios puntos a favor respecto a otro tipo de inversiones que sin innegables: su precio es sólido y al ser un mercado privado no depende de las fluctuaciones económicas, políticas y sociales que pueda haber; no tiene impuestos que afecten a su valor y no te lo pueden quitar si quedas en bancarrota; no necesita ningún tipo de mantenimiento ni pierde valor con el paso del tiempo como otros objetos de lujo.Hoy en día el mayor mercado de diamantes para personas que no pertenecen a Bolsas de diamantes se da online (otra cosa que los Millennials aman es comprar por Internet), en e-commerce como Diamer. Esto se debe a que son los únicos que ofrecen un stock de diamantes realmente elevado de donde elegir y toda la comodidad de una compra online. 

No comments yet.

Leave a Comment