Facebook Twitter RSS Reset

Que paso con el Rojo ayer? Pasaatee

Independiente se impuso ante Olimpia en la Sudamericana

Con un gol de Trejo, el conjunto de Pellegrino derrotó 1 a 0 al combinado paraguayo en Avellaneda. Jesús Méndez se fue expulsado en el “Rojo”

Que paso con el Rojo ayer? Pasaatee

Con el objetivo de extender su gran presente en el ámbito internacional, Independiente recibió a Olimpia de Paraguay en el Libertadores de América en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lejos de lo que había planeado Mauricio Pellegrino, el que tuvo la primera acción ofensiva fue José Núñez, quien encaró por el centro del área hasta caer por un contacto de Víctor Cuesta. A pesar de los reclamos, Heber Lopes decidió ignorar el supuesto penal. El sorpresivo arranque del elenco guaraní fue contrarrestado con las intervenciones de Martín Benítez, ya que el de Posadas buscó con remates de media distancia que pusieron en jaque a Diego Barreto. Además, un disparo en el poste de Trejo paralizó a la defensa visitante. De a poco el “Diablo” exponía su jerarquía.

Que paso con el Rojo ayer? Pasaatee

Antes de que se vayan al descanso, Diego Vera volvió a estrellar el palo izquierdo del ex Cerro Porteño. Sin dudas, el “Rojo” había hecho los méritos suficientes para festejar el primero, pero la fortuna no estaba de su lado. De todos modos, antes de que se vayan al descanso el misionero se aprovechó de un descuido defensivo y habilitó a Juan Martínez Trejo para que festeje el 1 a 0. La justicia se hacía presente en Avellaneda.

En el complemento continuaron las emociones: un centro de Juan Salgueiro hacia la llegada de Pablo Zeballos volvió a impactar contra el vertical , pero en esa ocasión el sonido metálico tranquilizó a los simpatizantes del “Rojo”, pero ese alivio se transformó en bronca cuando el brasileño le anuló un gol a Hernán Pellerano por un discutido fuera de juego. El duelo se mantenía vibrante en la noche bonaerense.

Que paso con el Rojo ayer? Pasaatee

La irresponsabilidad de Jesús Méndez complicó los planes de “Longaniza”. Un golpe a un adversario, sin el balón en disputa, motivó su expulsión para que Independiente deba sufrir un choque que lo tenía bastante controlado.

La mínima diferencia mantiene la llave abierta, y el boleto a los cuartos de final se resolverá en Paraguay. A pesar de la victoria, los argentinos dejaron varias dudas con relación a su continuidad en el torneo. El “Rey de Copas” deberá apelar a la mística de su historia para lograr la gesta en el país limítrofe.