Facebook Twitter RSS Reset

¿Qué pasaría si solo comiéramos papas?

¿Qué pasaría si solo comiéramos papas?
Con la intención de perder peso, el australiano Andrew Taylor decidió alimentarse únicamente a base de papas durante todo este 2016, y para que todo el mundo pueda ser testimonio de cómo evoluciona su cuerpo publica los resultados del experimento en un videoblog en YouTube, informa portal australiano News.

Por lo que parece, el plan funciona, ya que solo en enero perdió 10 kilos. Sin embargo, existe la duda de si los efectos de su dieta son duraderos y, sobre todo, de si el australiano sufrirá una falta de nutrientes.

A fin de cubrir la necesidad diaria de calorías de un hombre que intenta perder peso, Taylor necesita comer unos tres kilos de patatas al día. Y aunque este tubérculo es una fuente excelente de carbohidratos y fibra, no proporciona suficientes proteínas, escribe el periódico inglés ‘The Independent’. Además, su dieta carece de dos ácidos grasos esenciales, el ácido linoleico y el ácido linolénico, así como de la grasa necesaria para absorber las vitaminas A, D, E y K. A Taylor se le acabará la reserva corporal de vitamina B12 a finales del año, y eso puede provocarle anemia y hasta daños irreversibles en el sistema nervioso. Asimismo, una dieta integrada exclusivamente por papas comporta una falta de cinc, que resultará en vulnerabilidad inmunitaria y una disminución de la capacidad del organismo para cicatrizar las heridas.

Comer solo un tipo de alimento no causará daños en el futuro más inmediato, dicen los científicos, pero varios dietólogos comentaron al portal BuzzFeed que la idea de Taylor puede conllevar serios problemas a largo plazo.

No comments yet.

Leave a Comment