Facebook Twitter RSS Reset

Que le sucede a tu cuerpo al dejar de comer?

Que le sucede a tu cuerpo al dejar de comer?
La comida es nuestro combustible diario necesario. Necesitamos comer para obtener la energía necesaria para vivir. La dieta es una parte fundamental de nuestra salud: qué comemos, cuánto comemos y cuándo lo hacemos son cuestiones importantes a la hora de llevar una vida saludable.

Dejar de comer es la solución para perder peso, pero dejar de comer alimentos chatarra y alimentarnos correctamente para mantener un estado saludable. Definitivamente eliminar todas las comidas del día es impensable. Si se hace esto, ya se consideraría un trastorno de la alimentación.

Que le sucede a tu cuerpo al dejar de comer?

No comer con el objetivo de perder peso, es un gran error que no se debe cometer. ¿Por qué? El organismo se alimenta de glucosa que se obtiene de los alimentos que consumimos diariamente y aporta la energía necesaria para que realice sus funciones.

Que le sucede a tu cuerpo al dejar de comer?

¿Que sucede al no comer?

Que le sucede a tu cuerpo al dejar de comer?

Primeras 6 horas

No sucede nada extraordinario: nuestro cuerpo se mantiene a sí mismo gracias a las reservas de glucógeno, una molécula que se descompone en glucosa y proporciona la energía necesaria para que se sigan desarrollando las funciones corporales.

6 horas

Entra un proceso metabolico de energía alternativa llamado “Cetosis”, en donde a falta de carbohidratos, se empieza a ocupar la grasa corporal que al descomponerse genera “cuerpos cetónicos” que ha almacenado en algunas partes del cuerpo como el hígado o los músculos para obtener energía en momentos de escasez.

Que le sucede a tu cuerpo al dejar de comer?

Nuestro cerebro no obtiene la energía que necesita y comenzamos a estar de mal humor, irritables.

No obstante, la grasa no puede sustituir completamente el glucógeno y sus derivados satisfacen solo el 75% de lo que requiere el cuerpo. Por lo tanto en esta fase empeora la función cognitiva, es decir, caen los niveles de concentración, sufre la memoria y la reacción.

72 horas

Cuando pasa más tiempo, el cerebro empieza a resentir la falta de glucosa, y el organismo comienza a utilizar la masa muscular para obtener energía, haciendo que esta se pierda. Y no solo se pierde músculo, sino también vitaminas y minerales. Pasar todo este tiempo sin comer ya se reconoce como un principio de inanición.

Una o dos semanas

El sistema inmunológico está tan deteriorado que no puede combatir ningún tipo de infección y somos más vulnerables a las enfermedades.

Que le sucede a tu cuerpo al dejar de comer?

Durante todo este proceso, inteligentemente, nuestro cuerpo ha ido reduciendo el gasto que genera cada órgano hasta que se llega a un punto insostenible. A partir de aquí el cuerpo se deteriora y degenera hasta llegar a la muerte.

Despues

La causa de muerte más común en personas que se ven completamente privadas de alimento es la falla cardíaca. Los tejidos del corazón se vuelven demasiado débiles como para bombear sangre al resto del cuerpo y entra en paro.

Cuántos días se puedan sobrevivir sin comer dependerá de cada persona y puede variar desde las tres semanas hasta los 70 días.

Que le sucede a tu cuerpo al dejar de comer?

No comments yet.

Leave a Comment