Facebook Twitter RSS Reset

¿Qué impide tener un buen sueño?

Boca arriba, boca abajo, con la almohada entre las piernas, relajado, contando ovejas… nada. No hay manera de conciliar el sueño. Esta es una situación más que familiar para muchos. Pero, ¿qué aleja al sueño? Y más aun, ¿cómo evitarlo?

Especialistas coinciden en las cinco causas más comunen que evitan una buena noche de sueño, tan necesaria para la salud mental y física.

El ruido o la incomodidad.

Una rutina irrregular.

Consumir estimulantes como el café, el alcohol y la comida.

Sentir frío o calor.

Que nuestra mente siga resolviendo problemas.

Ver mas >>>http://4nevergiveup.blogspot.com/2013/08/que-impide-tener-un-buen-sueno.html

¿Qué impide tener un buen sueño?

Las etapas del sueño son…

El sueño es esencial para mantener los niveles normales de las capacidades cognitivas como el habla, la memoria y el pensamiento flexible. También juega un papel significativo en el desarrollo del cerebro.

Cada 60 o 100 minutos pasamos por un ciclo de cuatro etapas:

– Etapa1: Es la somnolencia, un estado de relajación entre estar despierto y dormido.

– Etapa 2: Es un período de sueño ligero donde las pulsaciones bajan y la temperatura del cuerpo disminuye, preparándolo todo para el sueño profundo.

– Etapa 3 y 4: Es el sueño profundo del que es muy difícil despertarse porque hay la cantidad más pequeña de actividad cerebral y corporal.

Después del sueño profundo volvemos a la etapa 2 donde entramos en el sueño MOR (movimiento ocular rápido) que es donde ocurren los sueños.

No comments yet.

Leave a Comment