Facebook Twitter RSS Reset

Que Hay Mas Allá de las Nubes?

Que Hay Mas Allá de las Nubes?

 

Que Hay Mas Allá de las Nubes?

¿Qué hay más allá de las nubes?

 

Sí nos imaginamos que viajamos en un transbordador hasta más allá de las nubes no toparemos con un nuevo panorama… pasaremos primero por la zona de órbita de los satélites, en donde nos encontraremos con satélites y posiblemente, la Luna… 

———————————————————————————————————————————————– 

Luna 

Que Hay Mas Allá de las Nubes? 

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. 

———————————————————————————————————————————————– 

Después de unos minutos, saldremos del campo magnético de la tierra, ¿Qué es el campo magnético? ahora les explico… 

———————————————————————————————————————————————– 

Campo magnético terrestre 

Que Hay Mas Allá de las Nubes? 

El campo magnético terrestre presente en la Tierra no es equivalente a un dipolo magnético con el polo S magnético próximo al Polo Norte geográfico, y, con el polo N de campo magnético cerca del Polo Sur geográfico, sino más bien presenta otro tipo especial de magnetismo. Es un fenómeno natural originado por los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta y está presente en la Tierra y en otros cuerpos celestes como el Sol. 

———————————————————————————————————————————————– 

Luego a haber atravesado el campo magnético y pasado por la órbita de los satelites no nos encontraremos con un simple vació… el Sol está cerca de nosotros y no hay capa de ozono ni campo magnético que nos proteja. El Sol vota continuamente partículas radioactivas que pueden ser dañinas para el ser humano, afectando estas las células que constituyen nuestro cuerpo y produciendo efectos devastadores que pueden llevar a la muerte. Les explicamos lo que es verdaderamente el Sol… 

———————————————————————————————————————————————– 

El Sol 

Que Hay Mas Allá de las Nubes? 

El Sol (del latín sol, solis y ésta a su vez de la voz indoeuropea sauel)1 es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario. La Tierra y otros cuerpos (incluyendo a otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol. Por sí solo, representa alrededor del 98,6% de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 de kilómetros, o 92.960.000 millas, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología. 

———————————————————————————————————————————————– 

Nuestra nave será posible salvarnos de esta radiación, pero en realidad ¿donde estamos ahora?, no estamos en la mitad de la nada… estamos dentro del Sistema Solar, y ahí no solo se encuentra la Tierra, el Sol y la Luna, hay muchos planetas, satélites, cometas y asteroides que transitan el Sistema Solar en conjunto movimiento… 

———————————————————————————————————————————————– 

Sistema Solar 

Que Hay Mas Allá de las Nubes? 

El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea. 

Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas… así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos. 

———————————————————————————————————————————————– 

Para salir del Sistema Solar tardaríamos más de 100 años, en realidad, cuando hacíamos maquetas para el colegio el modelo siempre era falso, el tamaño y la distancia entre los planetas no concordaban, para hacer un modelo a escala perfecto se necesitaría que los planetas fueran aproximadamente del tamaño de una pelota de golf y la distancia estaria entre 50 metros aproximadamente, impresionante, ¿no?. Ahora que hemos atravesado el Sistema Solar y salido de este no es el fin de todo… cada punto blanco que vez en el cielo es un Sistema Solar diferente, como no hay capa de ozono que impida la visión a esta podremos observar que cubren todo el cielo, hay más de 1.000.000.000.000.000.000 de Sistemas Solares en nuestro Universo, y distribuidos en Galaxias. Cuando salimos del Sistema Solar no estamos en espacio libre, estaremos dentro de una Galaxia, la Vía Láctea. ¿Qué el Sistema Solar y la Vía Láctea no son las mismas?, es totalmente falso, a continuación la explicación. 

———————————————————————————————————————————————– 

Galaxia Vía Láctea 

Que Hay Mas Allá de las Nubes? 

La Vía Láctea es una galaxia espiral en la que se encuentra el sistema solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 10 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8,5 kpc, es decir, el 55 por ciento del radio total galáctico). La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda (aunque puede ser la más masiva, al mostrar un estudio reciente que nuestra galaxia es un 50% más masiva de lo que se creía anteriormente.). 

———————————————————————————————————————————————– 

En resumen, es un disco en donde se encuentran alojadas las estrellas y en el centro un enorme agujero negro… ¿Qué hay mas allá de una galaxia?… Estaremos fuera de todo… en el Universo recorriendo el vacio y posiblemente encontrando estrellas huérfanas que se salieron del alguna galaxia por causas de gravedad… igualmente pasa con los planetas, sin darnos cuenta podríamos estrellarnos con un planeta que aparenta ser invisible, al no haber ni un foco de luz en el espacio este planeta huérfano sin estrella madre puede ser completamente oscuro… 

Espero que hayas aprendido algo nuevo hoy y recuerda que más allá de las nubes hay un nuevo panorama desconocido y que el mejor lugar en donde podrías estar es en casa (la Tierra) en donde encontraras protección contra todo tipo de fenómenos desconocidos que aloja el Cosmos… 

No comments yet.

Leave a Comment