Facebook Twitter RSS Reset

Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?

ESTE POST ESTA DEDICADO A MIS HIJAS

Seguramente este post sea mi maxima contribucion a la humanidad, tratar de abrir los ojos sobre lo que sucede y lo que va a suceder en los proximos 500 años. Algunos diran que es poca cosa y que he desperdiciado mi tiempo, espero que no.

Voy a escribir un post en el cual o voy a ser terriblemente ignorado o terriblemente insultado, opto por la segunda opción. A VER SI SE BANCAN UN POCO DE REALIDAD COTIDIANA Y LEEN TODO EL POST…O PUEDEN IGNORARLO COMO A LOS POBRES QUE VEN POR LA CALLE.

Alguna vez, alguno de ustedes escucho el discurso de un político ? y si lo hiciste, quito algunas de tus dudas ? seguramente no.

Voy a explicarles cuales son algunos de los problemas que yo veo, pero hay que tener en cuenta que según las escalas sociales de las personas, se ven distintos tipos de problemas.

Yo veo…

CORRUPCION

Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?
Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?

http://www.diarioregistrado.com/politica/47696-la-secta-de-la-pizza-y-el-gatillo.html

Estos son solo algunos sintomas de la enfermedad que ataca a Argentina desde hace mas de 30 años, tengo 46, solo voy a hablar de lo que veo y no de lo que me cuentan.

Comencemos a detallar el tema de la corrupción, al REMISERO que jamas le hayan pedido una coima en un puesto de control policial de capital o provincia, que levante la mano….cri cri, cri cri. Estoy seguro que en la zona de Olivos es menos frecuente, pero si vas por Carapachay o Munro, la cosa cambia y ni hablemos en San Martin o San Miguel y va empeorando mas al norte o mas hacia el sur, donde los modelos de los autos son muy distintos a los de Olivos, y la gente hace lo que sea para poder comer, inclusive trabajar con autos modelos de los años 60′ o 70′, pero como comencé explicando en este post, no todos lo ven, porque si vivís a lo largo de la Avenida del Libertador, seguro que de esto no saben nada y de otras cosas que pasan en su propio país, mucho menos. Podríamos también hablar de la corrupción política, pero como no estoy dentro de ese sistema nefasto, no voy a hablar de ello, porque no estaría diciendo la verdad, y aunque todos sepamos en nuestro fuero interno a lo que se dedican los políticos, seria injusto meter a todos en la misma bolsa. Pero yo tengo una manera muy simple de corroborar la corrupción política sin estar dentro de ella….Me basta con salir a la calle y recorrer las rutas y algunos pueblos del interior, me basta con ver las vías férreas abandonadas, las fabricas cerradas, las villas que se multiplican a velocidades vertiginosas, me basta ver los precios en los supermercados y compararlos con precios de hace 10 años y luego hacer lo mismo en Italia y ver que allá casi no hay diferencias y aquí la diferencia es abismal. Esto tiene solución ? claro que si, lo explicare mas adelante.

INSEGURIDAD

Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?
Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?

Ahora, hablemos un poco de la Inseguridad, hay distintos tipos de inseguridad, me voy a dedicar a la inseguridad física, todos ven los informativos ? yo hace rato abandone, me basta con ver la calle y escuchar los disparos en mi barrio por las noches, a eso le sumo lo poco que leo en medios digitales, los gráficos los deje de lado hace mucho, este planeta necesita mas arboles y comprar un diario iría en contra de mis creencias. Asesinatos, violaciones, asaltos violentos, robos, hurtos, secuestros…etc, están a la orden del día, cuando les quitas a las personas las posibilidades de auto sustentarse, toda esta violencia viene a la superficie rápidamente, pero no es algo que ocurra de un día para el otro, es producto de toda una serie de malas decisiones gubernamentales que se vienen sucediendo desde hace años. Hay forma de frenar esto ? por supuesto, lo explicare claramente al final de este post.

PRECARIOS SERVICIOS DE SALUD

Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?
Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?

Quienes posean una obra social (muy pocos del total de la población de este país) probablemente no estén al tanto de las falencias de nuestro sistema nacional de salud publica, si siempre te atendiste en la Clínica Bazterrica o en el Sanatorio de la Trinidad, seguramente no sabrás que las paredes, pisos, asientos, camillas, sillas de ruedas etc de los hospitales publico, se encuentran en estado deplorable, o directamente no existen, las sillas no dan a basto y la mayoría de la gente debe permanecer en pie mientras hace filas desde las 5 de la mañana esperando que a las 7:30 comiencen a dar turnos para ser atendidos a partir de las 8, me encantaría detallarles la pésima atención de estos supuestos médicos, pero en realidad no todos son tan malos, algunos inclusive suelen ser bastante corteses y hasta te ofrecen muestras gratuitas de medicamentos, pero hay otros a los cuales me gustaría tenerlos encerrados conmigo en un cuarto de 3 x 3 durante 15 o 20 minutos sobre todo cuando veo la atención que brindan a muchos jubilados que también deben permanecer en pie durante horas, mendigando por algunos remedios que de otra manera les resultaría imposible costearse. Les recomiendo una visita al hospital Pirovano a las 8 de la mañana, no es de los peores hospitales, pero se darán una pequeña idea de lo que sucede, pero solo si les interesa el tema, porque realmente, lo mas simple es mirar hacia otro lado o ponerte unos auriculares y evadir la cruda realidad. Creen que esto se pueda sanear algún día ? no me cave la menor duda, mas abajo les explicare como se hace.

FALTA DE TRABAJO

Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?
Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?

Bueno, este tema es bien sabido por casi todos, el trabajo escasea, el gobierno intenta suplir la carencia de trabajo con planes sociales, esto no es ninguna solución, es como una represa que esta a punto de estallar y quieres tapar con un dedo uno de los miles de agujeros por los que esta escapando el agua ( ver pelicula infantil La Era de Hielo si quieren un ejemplo mas gráfico, la escena de la ardilla) miles de fabricas cerradas a lo largo de todo el país, muchas fugadas en años anteriores, obligadas a hacerlo, el campo esta siendo devastado y los pequeños agricultores obligados a dejar sus tierras, me gustaría explicarles porque sucede esto, pero seria entrar en polémicas inútiles sin sentido, me es mucho mas fácil explicarles al final del post como se soluciona, inclusive la falta de voluntad de muchos para aceptar cualquier otro tipo de trabajo que por ser mal pago o demasiado físico, hace que la gente prefiera quedarse en sus casas de brazos cruzados o mirando esta nueva y detestable televisión, antes que ganarse algo de dinero para mejorar la vida de sus hijos. Parece ser que hoy es mas rentable salir a la calle con un carrito de supermercado (robado) a buscar cartones por los cuales les pagan 1,60 $ el kg !!!!! VIVA EL RECICLAJE !!!!

GRAN CRECIMIENTO DE BARRIOS PRECARIOS

Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?
Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?

Bueno gente, ni el mas bacán de la sociedad puede esquivar la vista a este tema, ya sea que viajes en Auto y veas los costados de las rutas y autopistas, tren, lancha o helicóptero, no podrás dejar de notar el gran crecimiento de este tipo de barrios. Basta pagar 15 $ por los miserables 3,5 km del trayecto de la autopista Illia, para ver los edificios de 5 pisos que se construyen en torno a esta. Es una lastima que hayan llamado así a la autopista mas cara del país, tengo entendido que fue el único político Argentino que no robo, espero entiendan la sutileza. Para quienes en lugar de esta utilicen la autopista del Buen Ayre ( lindo nombre para la autopista que pasa pegadita al Ceamse, para quienes no lo sepan, allí va a parar toda la basura de la ciudad y otros partidos) lo que menos hay es buen aire, esa fue una sutileza del que nombro esa autopista…o un mal chiste. Pero bueno, tienen mas de 15 km de Barrios precarios a ambos lados y multiplicandose rápidamente. Si en lugar de eso, te diriges hacia el sur por la autopista Buenos Aires – La Plata, el panorama es el mismo y esto sucede a lo largo de la mayoría de las rutas Argentinas. Y si…también voy a explicarles mas adelante como erradicar esto y darle una vivienda decente a cada habitante de este país. Ya a esta altura, muchos habrán desistido de leer, se estarán cagando de risa o me estarán puteando. Veremos quien aguanta hasta el final.

PESIMA EDUCACION

Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?
Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?

La educación esta atravesando uno de los peores momentos de la historia de nuestro país. Sistemáticamente nos estan privando del futuro a todos los Argentinos. Basta con que le preguntes a tus hijos cuanto es 9×9 para darte cuenta mínimamente el desastre que han creado educativamente en los últimos 30 años. Y no solo en las escuelas estatales, también sucede en menor grado en las privadas. Hace unos 4 años atrás, fui uno de los que creí que estábamos por dar un salto de calidad al incorporar las computadoras a las escuelas, luego al poco tiempo me di cuenta que fue otro chiste político, seguramente para quedarse con algún vuelto y hacer campaña política, que casualidad, ahora que hago memoria, estos regalos coincidieron con las elecciones pasadas. Me gustaría agregar unas risas a este ultimo comentario, pero seria como reirme en la cara de mis propias hijas, porque este chiste del gobierno afectara el futuro de todo el país. Pero ustedes se preguntaran, después de tantos paros docentes, deberían haberse mejorado las condiciones de estudio, lamentablemente no, los educadores de estos días, solo están preocupados por sus salarios y por cuantos días pueden faltar a la escuela sin ser dados de baja de sus puestos, esto gracias a los geniales sindicatos Argentinos, por eso muchos padres notaran hoy en día, la cantidad increíble de días en los que sus hijos entran mas tarde, salen antes o directamente, no tienen clases. Bueno, para quienes estén esperando que les explique como solucionar esto, se llevaran una gran desilusión, si bien les aseguro que esto se puede revertir, lamentablemente tomara mas de 20 años recuperar los antiguos niveles de calidad educativa y con mi sistema, se elevaran aun mas, pero en el camino quedaran varias generaciones arruinadas por el actual sistema. Que pretenden ? soluciones milagrosas ? los milagros no existen, solo el trabajo y el esfuerzo y esto lleva años, lo que no se aprendió en los primeros 15 años de vida, difícilmente se aprenda luego.

HAMBRE

Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?
Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?

Este factor hace que quiera quedarme en aquel cuarto de 3×3 que antes detalle, pero con algunos políticos y por bastante mas de 20 minutos, seguramente no para conversar. Habrán visto las imágenes con que los han bombardeado los medios, que ni lerdos ni perezosos aprovechan la sangre en el agua tal como hacen los tiburones. Todo sea por conseguir unos políticos de recambio, mas afines a los pensamientos de sus grupos empresarios…que ? pensaban que los medios estaban solo para informar la verdad y nada mas que la verdad ? solo cuando les conviene. De todas maneras, el hambre existe en la Argentina, el gran país en el cual tiras una semilla en el piso y te crece en poco tiempo una planta del fruto que mas desees, pero en lugar de eso, parece que preferimos hermosos canteros con palmeras en medio de nuestras anchas y hermosas avenidas re pavimentadas…al menos hasta las próximas elecciones. Hace falta que les explique que tenemos 3/4 partes del país vacío ? con tierras fecundas y sin ningún utilizo ? Me encantaría que todos pudiesen ver un país pequeño como Italia, con apenas la superficie de la provincia de Buenos Aires, donde viven mas de 60 millones de habitantes, donde no hay ciudades abarrotadas de gente y donde se siembra hasta en las montañas. ese es uno de los grandes problemas de hoy en día, la gente no tiene puntos de comparación, son muy pocos los que viajan al extranjero y pueden comparar distintos medios de vida. Y después, es solo una guerra interna de desinformación. Los servicios de desinformación están a la orden del día, bombardeándonos en todo momento por medios televisivos, gráficos, radiales y hoy uno de los medios mas utilizados, la red de internet. Pero el hambre esta, quizás no se vea tanto en Capital y gran Buenos Aires, pero basta que salgan a recorrer las provincias y esquivar las grandes ciudades en las cuales nos vienen arriando desde hace años, si, dije arriando, como a simple ganado, como a hebreos hacia las cámaras de gas (espero ninguna etnia se sienta insultada). Y por supuesto, este es uno de los puntos mas simples a solucionar.

Y CADA VEZ MAS GENTE DURMIENDO EN LA CALLE

Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?
Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?

Bueno, esto ya es cada vez mas normal, ya se ve en la avenida Cabildo o plena avenida Corrientes, aunque algún macrista se escude en decir que son enviados por el gobierno para empañar su FABULOSA gestión gubernamental en la ciudad de Buenos Aires. También hay cientos en las provincias. Como habrán notado, no me he puesto a ejemplificar sobre logros o desaciertos en ambos partidos políticos, ni lo voy a hacer para no generar mas polémica inútil. Este es momento de reconstruir y de dejar atrás antidiluvianos sistemas de gobierno y de poder, arcaicos sistemas de distribución de la riqueza y métodos de enseñanza.

Ahora, viene la parte que algunos estaban esperando, quieren saber como revertir todos estos males, bueno, todo esto es muy simple y no requiere de mas de 15 años para que este país se convierta en un ejemplo mundial a seguir, con excepción de la educación que llevara mas tiempo, como antes he reseñado. Pero esto lo voy a hacer bajo una simple condición. Antes de seguir escribiendo, quiero que me lo pidan, quiero que me soliciten las respuestas a cada problema, por que hago esto ? porque desde hace años que vengo intentando abrir las mentes de las personas para que entiendan hacia el barranco sin salida al que nos están dirigiendo y lo único que he obtenido son burlas e insultos y este post es el ultimo comentario que pienso realizar en todo mi vida, en un momento pensé en crear un partido apolítico, pero no puedo evitar que la misma pregunta venga siempre a mi mente…vale la pena arriesgar la vida por un montón de idiotas que creen que se las saben todas y que no van a entender siquiera las respuestas, porque lamentablemente, no todos venimos preparados a esta vida con los mismos grados de comprensión y que la gran mayoría de habitantes de este planeta son quienes menos entienden y sin embargo son los que determinan el camino a seguir de esta sociedad. Les recomiendo ver una pelicula llamada IDIOCRACY (La Idiocracia) es una comedia (para la mayoría de los mortales) para algunos como yo, es una patada en los huevos con un dolor insoportable que ya viene durando mas de 15 años, que fue mas o menos la epoca en que se me abrieron los ojos o como a mi me gusta pensar, es cuando decidi tomar la pastilla roja, dejando de lado la azul (esta referencia es para quienes hayan visto la pelicula Matrix)

Como diría Porky pig, esto es to-to-todo amigos. Espero ansiosamente a aquellos que realmente se interesen por las respuestas, al resto lo ignorare, los insultos no merecerán mi respuesta, pero tampoco los borrare, seguramente a alguien le servirá como análisis de la sociedad en que vivimos.

Que harías para solucionar los problemas de Argentina ?

SERA ENTREGADA UNA MENCION HONORIFICA ESPECIAL A QUIEN DETECTE, CUAL ES FACTOR COMUN DE TODOS ESTOS MALES.

Un agradecimiento especial para el corrector ortográfico de google, aunque no tiene marcados todos los acentos que hubiera querido agregar, es lo que hay y me da paja buscar las letras acentuadas.

No comments yet.

Leave a Comment