Facebook Twitter RSS Reset

¿Que haces a las 2 de la mañana de navidad en Taringa?

¿Haces algo de provecho con tu vida?



link: http://www.youtube.com/watch?v=nytwr8kGY7s



Se ha vuelto tan normal vivir vidas monótonas (despiértate, ve a trabajar o a la escuela, pierde tu tiempo libre en entretenimiento improductivo, duerme) que es triste ver como muchas personas no aspiran a mas. Su máximo ideal en la vida es tener algún puesto importante en una empresa grande que los cuide el resto de sus vidas o algo así.

¿Que haces a las 2 de la mañana de navidad en Taringa?

El aburrimiento es señal de que debes hacerte estas preguntas…

La experiencia de una vida monótona no se limita a los empleados de empresas grandes. También aplica a amas de casa, esclavos de sus propios negocios, estudiantes, y la mayor parte de la población de clase media y baja. Nos conformamos con muy poco y eso nos impide crecer y desarrollar todo nuestro potencial.

Aqui te propongo revisar 7 puntos importantes en tu vida para que hagas un “chequeo” general de tu situación y verifiques que no estés [email protected] en tu vida. Y si es el caso, para que salgas de ahi! Que déjame decirte, lo peor que te puede pasar en la vida no es que te pasen las peores cosas, sino que no te pase absolutamente NADA!

1. ¿Quién decidió en donde trabajas, o que estudias?



¿Porqué? Porque si lo que haces lo haces por “necesidad” o porque alguien mas te dijo que eso tenías que hacer, o porque eso hacían tus padres, probablemente estés [email protected] Por el momento tienes una sola vida que vivir, y si no la estás dedicándo a algo que amas, es un enorme desperdicio.

La pasión es un factor importantísimo para tener éxito en cualquier area de tu vida. Empieza a decidir en favor de lo que te apasiona, todos los días. Si no tienes la posibilidad de empezar a hacer algo que te gusta por cuestión económica, empieza a dedicarle una o dos horas al día a algún proyecto que te apasione y que te pueda dejar ingresos mas adelante. Creeme, es posible, y mas hoy con las ventajas que tenemos al estar conectados con millones de personas en todo el mundo.

2. ¿Con que tipo de personas te rodeas?



Tal vez no lo creas, pero tus futuros resultados dependen en gran parte de la gente con quien pasas mas tiempo. ¿Porque? Porque frecuentas los mismos lugares que ellos, lees lo que ellos leen, planeas tus metas de acuerdo a lo que ellos planean, y mides tu progreso de acuerdo al progreso de ellos.

Si tus amigos son gente improductiva, medirás tu crecimiento de acuerdo a ellos y creerás que tu propia improductividad es “normal”. En cambio, si tus amigos son gente exitosa probablemente aprendas sus hábitos, sus formas de hacer negocios, la forma en que se cultivan, etc. y sabrás que si no lo haces te irás quedando atrás.

Empieza a buscar amistades productivas. Punto.

3. ¿Que capacidad tienes para tomar decisiones?



¿Porqué cuando las empresas buscan personal para llenar sus puestos importantes buscan gente altamente calificada para tomar decisiones? Muy sencillo, las personas que saben tomar decisiones producen. Las personas indecisas pierden demasiado tiempo pensando si la decisión que quieren tomar es la adecuada y resultan completamente improductivas.

Aprende a tomar decisiones rápidamente. No importa si la decisión es la correcta o no, tomala. Generalmente tus decisiones no son de vida o muerte (aunque tu mente lo perciba asi). Piénsalo asi: Si tomas la decisión equivocada, te vas a enterar muy pronto y seras un poco mas [email protected], y cuando se te vuelva a presentar la decisión, sabrás que hacer en un instante (lo que te hace mas valioso para la empresa donde trabajas o tu negocio).

4. ¿Que tan apegado eres a los objetos materiales?



Lo único valioso que vas a obtener de esta vida son experiencias. Todo lo demás es “prestado”. Muchas veces somos apegados a las cosas materiales porque nos dan seguridad, otras veces porque nos dan estatus social.

Pero la realidad es que tanto el rico como el pobre pueden ser felices, asi como ambos tienen problemas que resolver diariamente. No estoy diciendo que hay que conformarse con ser pobres, simplemente que tu vida no gire en torno a las cosas materiales.

De hecho, mucha gente exitosa te van a decir que, la única forma de hacerte rico es arriesgando a perder, lo cual no se puede lograr si sientes apego por las cosas materiales que posees.

Libérate de esto y verás como empiezas a tener una mentalidad mas proactiva, y por tanto, harás mas con tu vida. Considera esto: Difícilmente te morirás de hambre. Si tienes mente para dirigir, el dinero se puede ganar. Pero que estas haciendo con tu tiempo? Que de este si no hay forma de ganar más.

5. ¿Que tan [email protected] eres a las personas?

Este es un punto delicado. ¿Que tanto dependes de la gente que te rodea? Somos seres sociales por naturaleza y dependemos de la sociedad en general, pero que tan [email protected] eres a los individuos?

¿A quien no le causa ansiedad el temor a perder a alguien? Llámese una pareja, un amigo, un hijo, o un padre. Es algo con lo que vivimos constantemente. Pero no es sano llevarlo al extremo.

¿Que haces a las 2 de la mañana de navidad en Taringa?

¡Desapegarte de las personas es una grán forma de poner en movimiento tu vida!

Cuando dos personas interactuan en este mundo le llamamos una relación, cuando esas dos personas ya no tienen nada que obtener o dar uno al otro, la relación se termina así estemos hablando de negocios, noviazgos, matrimonios, o relaciones padre-hijo.

¿Porqué nos cuesta tanto aceptar cuando una persona ya no tiene nada que hacer en nuestras vidas? Los noviazgos -incluso los matrimonios- terminan. las sociedades de negocios, terminan. Incluso hasta a nuestros padres tenemos que dejarlos ir cuando nos vamos de la casa, y tendremos que hacerlo con nuestros hijos cuando ellos hagan lo mismo.

Todo está en aprender a ser seguros con nosotros mismos. Aceptar que las personas llegan por su propio camino, y se van por su propio camino. Viven para ellos mismos, no para nosotros. Y empezar a vivir para nosotros mismos, dando lo que podemos a los que se nos atraviesan en el camino.

6. ¿Que opinas de ti?



¿Que ves en el espejo? ¿Una persona que puede, o una persona que ya se le pasó su tiempo? ¿Alguien que puede llegar, o alguien cuyas circunsancias no se lo permiten? ¿Un hombre o mujer que toma el control de su camino, o que se conforma con donde lo lleven?

La mayoría de la gente en este mundo nacemos con la cualidad de poder decidir por nosotros mismos. La habilidad de decidir que queremos estudiar, que buscamos en una pareja, que queremos contribuir a la sociedad a cambio de dinero, etc. Y mientras que todo esto es importante, mas importante aún es la decisión que tomas a diario: Lo que vas a hacer con tu día.

¿En que ocupas tu tiempo libre? Y si no tienes, tiempo libre, ¿que estas haciendo para crearlo? ¿Que proyectos alternos tienes para crecer, llámese economica, social, intelectual, o espiritualmente?

¿O no tienes?

7. ¿Como te visualizas en 10 años?



Este es la de los $64 millones. Que piensas hacer con tu vida los próximos 10 años, y que resultados esperas obtener? Si te ves igual que hoy, pero con un poco mas de dinero, lamento decirte que estás completa y absolutamente estancado (O lo que le sigue).

La vida es una oportunidad que alguien te dió (si crees en Dios, pues Dios. Si crees en la mente universal, también, si crees en Vishnu, pues entonces él) para tener todas las experiencias que quieras tener, disfrutarlas, y aprender de ellas. ¿Que estas haciendo con este regalo?

Piensa esto: Tu situación actual es el resultado de todas tus decisiones anteriores unidas en un solo momento. Si sigues teniendo pulso otros 365 días, ALGO vas a haber creado. ¿Que va a ser?

¿Vas a crear tu vida por diseño, o por default? En esto se resume todos los puntos anteriores. Esta vida es tuya y de nadie mas. ¿Quieres dinero? Ve por el, haz algo valioso por la sociedad, ofrece tus talentos, toma un curso y pon un negocio siguiendo un modelo probado y exitoso. ¿Quieres una pareja ideal? Conviértete en alguien atractivo para esa persona. ¿Quieres experiencias increibles? Decide desestancar tu vida y meter la siguiente velocidad.

¡Solo es cuestión de decisión

No desperdicies tu tiempo… ¿que tal si te dijeran que mañana mueres?


Benjamin Franklin – ¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha.

Feliz Navidad a toda la familia Taringuera!!!

No comments yet.

Leave a Comment