Facebook Twitter RSS Reset

¿Que hacer si te muerde una serpiente?

¿Que hacer si te muerde una serpiente?

Una mordedura de serpiente venenosa es una EMERGENCIA médica que necesita atención profesional inmediata, por lo que los primeros auxilios, deben administrarse al mismo tiempo que la preparación del traslado del paciente a un Centro Médico Asistencial más cercano.

Por lo generar los casos de mordedura ocurren en lugares alejados donde la ayuda esta a horas del sitio donde radica el problema:

Algunos consejos son:

Antes de nada identificar si la serpiente es venenosa, así poder aplicar el tratamiento adecuado, ya sea un antiviperino o un antielápido. Ya que no conocemos todas las serpientes, es importante que memorices el color, el tamaño y la forma de la serpiente.

Mantener la calma… recuerda que mientras mas agitado estes el corazon bombeara mas sangre esparciendo asi mas rapido el veneno por tu cuerpo

Buscar el camino hacia donde te puedan prestar ayuda medica…

no apliques torniquetes, ya que estos aumentan la probabilidad de necrosis. Si se está lejos de la atención médica, aplicar un vendaje no muy apretado sobre toda la extremidad.

no quemar la zona ni con objetos calientes, ni ácidos. Te crees rambo?

no debes usar venenos de otros animales con el fin de “contrarrestar” el veneno de la serpiente, es un mito!

no aplicar cataplasmas de hierbas, grasas animales, excrementos, químicos, etc. Acaso eres un Pu… Chaman?

no ingerir bebidas alcohólicas. Que te emborraches no cambia el hecho que te vas a morir por la picadura. Ve por ayuda!

no aplicar hielo, dado que no disminuye la distribución del veneno y sí provoca la muerte de algunas células. No es un golpe, te a mordido una serpiente bolu…

Fin del post, dejame +1 al menos papá, no seas egoísta ¿Que hacer si te muerde una serpiente?¿Que hacer si te muerde una serpiente?

No comments yet.

Leave a Comment